Contáctanos

DeportesMazatlán FC

La verdad sobre el significado del Escudo de Mazatlán FC

Publicado

en

identidad mazatlán fc

La verdad sobre el significado del escudo del Mazatlán FC es… que tiene elementos locales de arraigo histórico que son tomados de significados existentes en la ciudad.

CCTV, FIIXCOM

Existe una confusión entre lectores pensando que el color morado representa el amanecer. Eso no es así. Sigue leyendo que te lo explicamos todo.

El significado del penúltimo es hermoso. Lee hasta el final para que tú también lo sepas.

El significado del Escudo del Mazatlán FC está compuesto por 4 elementos principales, color morado, dos cañones, un ancla y el faro.

Pero ¿Sabías que cada uno tiene un significado especial para la ciudad y para los mazatlecos?

El escudo ha causado resonantes críticas en redes sociales comparando su forma con el del Manchester City y el Inter de Miami.

Sin embargo, más allá de su posible o no semejanza, el escudo del Mazatlán FC está compuesto por elementos netamente locales y con historia propia.

Los elementos del escudo.

A continuación te detallamos lo que representa cada uno de los elementos.

El Círculo estriado alrededor del escudo.

El círculo blanco estriado alrededor del escudo representa el amanecer, la fuerza y la energía de los mazatlecos día a día.

El amanecer en Mazatlán no es tan espectacular como el atardecer, pero es hermoso y es el augurio de un nuevo día. La energía para comenzar con vigor.

Los cañones.

El día 26 de Marzo de 1864, sorpresivamente hizo su aparición en la Bahía de Puerto Viejo el orgullo de la Escuadra naval de la Francia Imperial, la Fragata ” La Cordelière”.

La que sin ningún aviso previo, furiosamente empieza a bombardear las fortificaciones del puerto, afortunadamente sin lograr daños importantes.

Las Fuerzas Armadas Mazatlecas repelen este ataque con cañonazos desde la costa hacia el mar y logran que la naval francesa se retire con una derrota a cuestas.

Los 2 cañones entrecruzados (en realidad Existen 3 en Mazatlán) representan la heroica defensa de México en el puerto ante la flota francesa en 1864.

Esta defensa histórica se representa por el juego de pirotecnia en cada carnaval de Mazatlán; el ‘Combate Naval’

El ancla.

El Ancla Simboliza a la vida, el puerto y sus actividades, el arraigo y amor que tienen los mazatlecos por esta tierra, Se tomó del escudo de armas de la ciudad.

El color Morado, el atardecer de Mazatlán.

El color morado, representa el majestuoso atardecer que se pinta en los cielos mazatlecos. Aunque no es regla, ni exclusivo, son postales frecuentes en el puerto.

Pocas cosas tan hermosas como ese instante en que el cielo se tiñe de púrpura regalandonos una vista espectacular e inolvidable.

El faro.

El Faro, Símbolo distintivo, majestuoso y de orgullo en los mazatlecos; la luz guía del Pacífico. Es el faro natural más alto del mundo.

Este Faro es la guía de pescadores, navegantes y turistas que navegan hacia el puerto, guiándolos y dándoles la seguridad de que han llegado a casa.

Las letras MM|XX.

Las letras XX | MM en los costados es una inscripción en números romanos que representa el año de fundacióndel club, 2020. 

Y tú ¿Ya lo sabías? Si te gustó la nota comenta y compártela para que todos sepan la verdad sobre el significado del escudo del Mazatlán FC.

Lee también:

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias