Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Tecnología

Una nueva generación de Ramsomware habría atacado al ecosistema Coppel y Bancoppel

😱. ¿Qué ocurrió en el ecosistema de tiendas coppel y bancoppel? 🤔 ¿Estamos frente al ramsomware más avanzado de la historia? 🔒 ¡Descubre cómo protegerte de este virus devastador! 🔐 #Ciberseguridad #Lockbit3 #RamsomwareSexi 🛡️

Ramsomware SEXI

Hace algunos días se esparció la noticia de algo inédito a nivel empresarial, un banco oficialmente instituido salió de “línea”, el Domingo 13 de abril por la madrugada.

Después todo el ecosistema de tiendas Coppel y Bancoppel se desconectó, dejando con muchas interrogantes tanto a cuentahabientes como a clientes que se quedaron en medio de procesos para pagar, comprar, o liquidar cuentas.

Hermetismo en la empresa

Sabemos que un acto de “Hacking” es algo vergonzoso para quienes poseen una licencia de Banco en México, pero no debería serlo ya que las empresas de ciberseguridad se están viendo rebasadas por la velocidad con lo que las vulnerabilidades en sistemas y arquitecturas de sistemas aparecen.

Y es tal vez, por eso, que la empresa no ha dado un informe oficial sobre lo que está ocurriendo. Sin embargo, hemos logrado obtener algunas filtraciones sobre lo que está ocurriendo a nivel entrañas de la empresa.

RAMSOMWARE SEXI (Lockbit3)

Lo último de lo último, se trata del Ramsomware más avanzado de la historia (hasta el momento), y según fuentes anónimas es el culpable de lo que ha ocurrido dentro del ecosistema de Coppel.

Reciéntemente los entornos de virtualización sufrieron una filtración de código fuente, causando que las empresas se vean en riesgo de haber sido infectadas sin siquiera estar enteradas.

Una analista de consultoría en ciberseguridad comenta que este virus llamado SEXI RAMSOMWARE es una variante del conocido Lockbit3, el cual habría nacido después del robo del código antes mencionado.

Es el virus come entornos VMWARE, por lo tanto aquellas empresas con esta arquitectura como modelo de trabajo Onpremise o Cloud son altamente vulnerables. No importa que tengas respaldos, serán destruidos.

¿Cómo funciona este virus?

SEXI ataca a los servidores ESX, cifra todos los ficheros VMDK, VMX, etc.. o según comenta el analista Francisco Valencia, la infraestructura de servidores. Además ataca y destruye las copias de seguridad, incluso las copias en cintas y discos son destruidas.

¿Cómo evitar ser atacados?

El primer paso es aislar por completo los entornos VMWARE desde la red, además de evitar exponer túneles SSH.

También se recomienda no exponer los equipos del personal, usando herramientas para detección automática de comportamientos como las que IBM ha presentado recientemente usando IA.

Si eres alguien encargado de seguridad de una compañia de software con entornos VMWARE, puedes contactarnos en FIIXCOM donde con gusto y con apoyo de nuestro partner IBM podrémos diseñar una barrera de seguridad que pueda ayudarte a mantener segura tu empresa.

Fuente: LinkedIN de Francisco Valencia

Últimas noticias

Deportes

🔥⚽️ Polémica en el gol de Israel Reyes que llevó a América a la Gran Final del Clausura 2024. ¿Fue falta o no? Los...

Mazatlán

La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Mazatlán se reunió con alrededor de 400 trabajadores del Grupo Hersa en el complejo Marina...

Mazatlán

🚨 ¡Trágico hallazgo en una taquería de Mazatlán! 😢 Las autoridades investigan la muerte de un hombre encontrado sin vida en el baño del...

Culiacán

A dos meses de la muerte de La Gilbertona, su amigo y ex manager Pavel Moreno, quien desde años la apoyó, reveló que la casa de...

Nacionales

Alerta en el sistema eléctrico de México debido a fallas en subestaciones y líneas de transmisión

Mazatlán

La candidata del pueblo participó en una Reunión con Jóvenes Emprendedoras y Emprendedores, a la que asistieron el candidato a diputado por el Distrito...

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Culiacán

Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial sobre el estado de salud de los militares heridos.

Nacionales

El presidente López Obrador izará la Bandera monumental en la marcha opositora en Tapachula.

Mazatlán

La Unidad Especializada en la Prevención de la Violencia Familiar reporta un aumento.

Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Luego de luchar por su vida varias horas tras chocar el trailer en que viajaban, el conductor y su hijo de 5...

Mazatlán

La avenida La Pradera se transformó en una gran fiesta guinda engalanada con el brillo de Estrella Palacios.

Deportes

El joven boxeador Alexander Álvarez, de 13 años, está buscando patrocinadores para poder competir en dos eventos importantes.

Nacionales

El hallazgo de los cuerpos desmembrados fue reportado el jueves hacia las 10:00 horas, en las inmediaciones de la colonia Alianza Popular, a un...

Mazatlán

Se reúne Estrella Palacios con alrededor de 400 trabajadores de empresas maquiladoras de atún