Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Sinaloa

iOS 18 sorprende con su inteligencia artificial

iOS 18 sorprende con su inteligencia artificial​

iOS 18 sorprende con su inteligencia artificial​

iOS 18 y iPadOS 18

Como era de esperar, tanto iOS 18 como iPadOS 18 han sido dos de las grandes estrellas de este año. Algunas de sus novedades más destacadas son estas: – Posibilidad de mover los iconos y widgets por cualquier parte de la pantalla dejando huecos (aunque siguiendo la clásica duadrícula). – Personalización de iconos con colores adaptados al fondo de pantalla. – Nuevo centro de control rediseñado y con secciones dedicadas a funciones como las de controlar accesorios domóticos. – En ‘Mensajes’ nos encontramos con la posibilidad de programar mensajes o dar formato a los textos. – Nueva organización de la app ‘Mail’ por categorías. – ‘Calculadora’ llega al iPad y también a la app de ‘Notas’, en la cual podremos obtener resultados a operaciones complejas que dibujemos con el Apple Pencil. – El modo de juego llega a ambos sistemas operativos para optimizar recursos y que los procesos en segundo plano no impidan que los juegos funcionen a pleno rendimiento. – La app ‘Fotos’ ha sido rediseñada por completo (la mayor actualización de la historia), con una fototeca que se organiza ahora por temáticas y con la sección ‘Colecciones’ en la que acceder a recuerdos y fotografías de seres y mascotas especiales, así como acontecimientos.

macOS 15 Sequoia

El nuevo macOS Sequoia se presentó con interesantes novedades en las que destacan todas estas: – Posibilidad de usar los iPhone en la pantalla del Mac. – Nueva aplicación con la que gestionar contraseñas de forma segura. – Notificaciones del iPhone que podrán verse también en el Mac. – Se anuncian nuevos videojuegos que llegarán a Mac, como ‘World of Warcraft: War Within’ o ‘Dead Island 2’.

watchOS 11

Entre lo más destacado que llegarán a los Apple Watch están estas novedades: – Registro de la intensidad en los entrenamientos con un nuevo algoritmo que aprovecha valores como la frecuencia cardíaca, edad o peso para calcular mejor el dato. – Los anillos del Apple Watch pueden ahora regularse para tener objetivos semanales y así poder tener un día de descanso sin que afecte a la racha. – Se lanza una nueva app con la que obtener mejores métricas y estadísticas de forma visual para llevar un buen chequeo de nuestra salud, con sistemas de alertas cuando se detecte que algo no va bien y se ha de acudir al médico. – Se añaden nuevos widgets que se podrán unir a pilas inteligentes. Por ejemplo, el del tiempo apareciendo cuando llueve. También se añaden las Actividades en Vivo que llegaron hace un par de años a iOS.

visionOS 2

La próxima gran actualización del Vision Pro será visionOS 2 y traerá, entre otras, estas mejoras: – Posibilidad de convertir fotos normales en espaciales. – La pantalla de inicio será por fin editable y podrán ponerse las apps en el orden que se quiera. – Se podrán compartir fotografías en tiempo real con otros usuarios de Vision Pro con Shareplay. – Nueva forma de ver la pantalla del Mac con un formato mucho más panorámico. – El nuevo modo tren permitirá no marearse mientras se usa el dispositivo en transportes como trenes.

Novedades de IA para todos los sistemas

La inteligencia artificial ha sido protagonista y Apple la ha bautizado como Apple Intelligence. Entre sus muchas novedades están estas como principales destacadas:

  • Es transversal y llega a iOS 18, macOS 15 y iPadOS 18 (pero sólo a iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, así como dispositivos con chip ‘M’).
  • ChatGPT llega a Siri de la mano del último modelo de OpenAI, GPT-4o.
  • Tenemos también una nueva Siri que por fin

Últimas noticias

Nacionales

Los principales bancos en México operan con normalidad, a pesar de la caída global de los sistemas de Microsoft.

Culiacán

Las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús han advertido a sus pasajeros sobre la situación.

Clima

Las temperaturas para hoy oscilarán entre 26 y 27 grados.

Mazatlán

El siniestro llevó a la evacuación de aproximadamente 70 trabajadores del área afectada.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzarán oficialmente el 26 de julio.

Nacionales

AMLO también subrayó que los migrantes no son responsables del tráfico de drogas.

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Tecnología

Microsoft Azure sufre caída en América y otras regiones.

Tendencia

Una nueva polémica en redes sociales: Fotografías íntimas de Lalo Trelles filtradas por Lorena Cid

Mazatlán

La funcionaria municipal ha exhortado a la ciudadanía a denunciar estos casos al número de emergencia 072.

Sinaloa

Virginia Catalina García Ruiz, de 39 años, desapareció el lunes pasado en su camino al bulevar Centenario

Salud

Las variantes KP.2 y KP.3 de Covid-19 están circulando en México, generando un aumento de casos y hospitalizaciones

Los Mochis

Los usuarios han enfatizado que la falta de este servicio no solo afecta su comodidad, sino también su salud.

Mazatlán

Tres turistas fueron rescatados esta mañana de una corriente de retorno en la playa Sábalo 2 en Mazatlán.

Mazatlán

Electricista identificado como César "N" murió al recibir una descarga eléctrica.