Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Tecnología

Hersheys y los influencers, crónica de todo lo que no debes hacer en Redes Sociales

Como ya les hemos dicho aquí en unocero: Las Redes Sociales son cosa seria. Cada vez más empresas, marcas y estrategas desahogan sus iniciativas en Social Media y la educación y capacitación disponible sobre Marketing Digital crece aceleradamente. Una mala decisión tomada puede bastar para dar un duro golpe a tu reputación.

Tenemos que hablar del “Lenguaje inclusivo” y su efecto viral

La última lección para aprender la dio Hersheys, que durante el fin de semana realizaron una acción en Redes Sociales llamada #HacerElBienSabeBien en la que pusieron a decenas de “influencers” a repartir producto a personas, digamos, menos afortunadas; luego compartieron unas 36 imágenes en Twitter e Instagram, y comenzó la crisis para ellos.

En lugar de transmitir sus “buenas intenciones”, la campaña de Hershey fue atacada masivamente en Redes Sociales al calificarla de “racista y clasista”. Una reacción masiva de usuarios de Twitter se volcó sobre los tuits y la cuenta oficial de la marca. Medios de comunicación nacionales retomaron la información y subrayaron el carácter insensible del mensaje.

Así mismo se llamó a realizar un boicot masivo a los productos de la marca y también los influencer involucrados fuerona severamente criticados por los usuarios de Redes Sociales.

La magnitud del escándalo ha sido tal, que Hersheys se vio obligado a retirar toda la evidencia de la campaña de sus cuentas de Redes Sociales y a emitir una disculpa oficial, -muy oportuna y honesta, hay que decirlo- donde admite que cometió un error y se disculpa con “todos aquellos que pudimos haber ofendido”.

Antes del escándalo, Moisés Michán, director de mercadotecnia de The Hershey Company México, dijo a El Economista el 29 de abril que, “esto es parte de la estrategia comercial de este año, estamos buscando crecimiento de doble dígito…; hoy también estamos creciendo en participación de mercado, en este punto del año hemos crecido un punto de participación de mercado, lo cual es un resultado extraordinario, estamos creciendo con las barras, kisses y ChocoYogo”.

Hasta el momento no han habido mayores reacciones al respecto de la campaña o la reacción de Hersheys, pero vaya que queda como testimonio de que la falta de sensibilidad en las Redes Sociales y la falta de visión al transmitir un mensaje de mercadotecnia digital puede convertirse de inmediato en un miembro del Salón de la Fama de los #EpicFails

La entrada Hersheys y los influencers, crónica de todo lo que no debes hacer en Redes Sociales se publicó primero en unocero.

Últimas noticias

Culiacán

𝘌𝘴𝘵𝘰𝘴 𝘫𝘰𝘷𝘦𝘯𝘤𝘪𝘵𝘰𝘴 𝘢𝘭 𝘱𝘢𝘳𝘦𝘤𝘦𝘳 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘯 𝘤𝘰𝘯 𝘴𝘶 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘭𝘪𝘤𝘵𝘪𝘷𝘢; 𝘦𝘭 𝘢𝘨𝘳𝘶𝘱𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘑𝘢𝘨𝘶𝘢𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘰𝘳𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘦

Espectáculos

La televisión mexicana está de luto, muere a los 48 años Veronica Toussaint; padecía Cáncer

Mazatlán

El candidato gestionará el regreso de los programas sociales y dará apoyo de pie de casa durante su gobierno

Tendencia

Lee Jung-jae revela fecha de estreno de El Juego del Calamar 2 en Netflix El protagonista de El Juego del Calamar 2, Lee Jung-jae...

Sinaloa

La agricultura regenerativa está revolucionando la producción de granos en México, duplicando los rendimientos y reduciendo las pérdidas

Mazatlán

Este jueves 16 de mayo inicia con conciertos, juegos mecánicos, funciones de circo y más

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Mazatlán

Cierre planificado de válvulas, impactará el abastecimiento de agua en tres colonias.

Mazatlán

Tras el trágico asesinato de un chofer de transporte público, el Alcalde anunció medidas para reforzar la seguridad

Culiacán

Los apagones en Culiacán están afectando la calidad de vida de sus habitantes.

Deportes

La pelea está programada a seis rounds en peso crucero.

Sinaloa

Testigos reportaron el incidente a la línea de emergencia 911 alrededor de las 20:30 horas.

Guasave

Los miembros de la CNTE en Guasave realizaron una manifestación durante los festejos del Día del Maestro.

Deportes

Los técnicos argentinos continúan detenidos mientras se espera una resolución legal.

Tendencia

El influencer brasileño 'Nesaku' fue mortalmente atacado a balazos mientras transmitía en vivo en TikTok