Contáctanos

Tecnología

Vivo desarrolla smartphone con cámara voladora

Vivo patenta un smartphone con una cámara extraíble que puede volar en el aire gracias a cuatro hélices, para hermosas tomas remotas.

Publicado

el

No podemos irnos sin un smartphone en el bolsillo. Llevamos nuestros teléfonos móviles a todas partes y regularmente terminan a nuestro lado en la mesa. Si depende del fabricante chino Vivo, nuestro smartphone ocupará un lugar aún más destacado en el futuro. La compañía prefiere verlos volar, literalmente en este caso.

El fabricante chino ha presentado una patente muy notable para un teléfono inteligente Vivo con una cámara voladora. La cámara se puede desconectar del teléfono inteligente, después de lo cual puede volar en el aire para tomar las fotos más creativas desde diferentes ángulos.

Vivo smartphone flying camera

Teléfono inteligente Vivo con cámara voladora

La patente denominada ‘Dispositivo electrónico’ fue presentada en diciembre de 2020 para Vivo Mobile Communication ante la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). La documentación de 20 páginas se dio a conocer hoy, 1 de julio de 2021.

A primera vista, parece ser un teléfono inteligente normal. En la parte inferior, sin embargo, hay un compartimiento adicional, aquí se oculta un sistema de cámara con una cámara dual, tres sensores de proximidad infrarrojos, cuatro hélices y una batería adicional. El sistema de cámara se puede empujar fuera de la carcasa y puede ser completamente extraíble junto con el soporte de montaje.

El soporte de montaje, con sensor de huellas dactilares integrado, se puede desconectar del sistema de cámara compacta. El sistema de cámaras puede volar en el aire, gracias a las hélices integradas, con el fin de tomar fotos desde una mayor distancia. Con los sensores infrarrojos, la distancia a otros objetos se puede calcular para evitar colisiones en vuelo.

En el aire, la ‘cámara de vuelo’ es capaz de cambiar de posición para mantener una mayor flexibilidad durante el rodaje. Presumiblemente la operación se llevará a cabo a través del teléfono inteligente, posiblemente Air Gestures también será compatible , sin embargo, la documentación no entra en más detalles.

Sin embargo, se menciona que una cámara se encuentra en la parte superior, la otra cámara se colocará en la parte frontal: al colocar las cámaras en diferentes lugares, el usuario conserva la posibilidad de disparar desde diferentes ángulos. Opcionalmente, se puede agregar una tercera y cuarta cámara.

La idea, por cierto, no es del todo nueva. Ya hay las llamadas cámaras Airselfie disponibles, por ejemplo, mira esta oferta de Air Pix en Amazon , que también se muestra en la imagen de arriba. En 2018 LetsGoDigital también publicó sobre un dispositivo de pantalla Samsung que también estaba equipado con cuatro hélices para volar.

Sin embargo, Vivo es el primer fabricante que quiere almacenar este dron de cámara especial en el propio smartphone. Por lo tanto, tendrá que ser una cámara relativamente compacta: la variante Air Pix tiene más de 10 cm de tamaño y, por lo tanto, nunca encajará en la carcasa de un teléfono inteligente.

También hay una clara desventaja en esto, porque si el sistema de cámara se lleva a cabo demasiado pequeño / demasiado ligero, es más probable que sufra de turbulencias del viento, lo que no mejorará la nitidez de las imágenes. El sistema de estabilización Gimbal de Vivo puede ser útil aquí.

Vivo ha comercializado varios teléfonos inteligentes sorprendentes a lo largo de los años. Pensemos, por ejemplo, en la innovadora serie Nex, que incluye el Vivo NEX 3 y el smartphone Nex Dual Display. Mientras tanto, la compañía también está tratando de ganar un punto de apoyo en Europa, al igual que las compañías hermanas OnePlus y Oppo ya han hecho la travesía al viejo continente. Varios modelos de teléfono Vivo se ofrecen ahora en Europa.

Con el fin de aumentar aún más el conocimiento de la marca, la compañía también es patrocinador oficial de euro2020. El anuncio de Vivo X60 que se muestra durante cada partido de la Eurocopa, en los muchos letreros LED alrededor del campo de competición, no se le habrá escapado a muchos. El X60 es también el primer smartphone Vivo en el que el sistema de cámaras fue diseñado en colaboración con el fabricante alemán de lentes Carl Zeiss.

Si el fabricante chino también ve una oportunidad para comercializar un teléfono inteligente con cámara voladora a largo plazo tendrá que decir. En cualquier caso, podría proporcionar la publicidad necesaria.

Fuente: LetsGoDigital

Deja tu comentario:

Tendencias