Contáctanos

Internacionales

Visita de Nancy Pelosi a Taiwán, desata tensión entre EU y China

El viaje de Pelosi, la funcionaria estadounidense de más alto nivel que visita Taiwán en 25 años, disparó las tensiones entre las dos mayores economías del mundo, y que muchos han considerado una gran provocación.

Publicado

el

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., aterrizó hoy a Taiwán como parte de su gira por Asia, pese a las reiteradas amenazas de China por el viaje, ya que consideran a esta isla autónoma parte de si territorio.

FIIXCOM Seguridad

El viaje de Pelosi, la funcionaria estadounidense de más alto nivel que visita Taiwán en 25 años, disparó las tensiones entre las dos mayores economías del mundo, y Pekín lo consideró una gran provocación.

Horas después de la llegada de la funcionaria, China anunció que su Ejército realizará «operaciones militares dirigidas» alrededor de Taiwán en respuesta a la visita de Pelosi.

Te gustará leer: Joven mexicano gana oro tras vencer a coreano en campeonato mundial de Teakwondo en Bulgaria

Junto con la tensión que se ha desencadenado entre Estados Unidoa y China, se han desatado también rumores y especulaciones de un posible conflicto mayor entre las potencias.

El viceministro de Asuntos Exteriores, Xie Feng, declaró ante los medios que Estados Unidos pagará el precio de sus propios errores e instó a Washington a abordar inmediatamente sus errores y tomar medidas prácticas para deshacer los efectos adversos causados por la visita de Pelosi a Taiwán.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Deja tu comentario:
FIIXCOM, paneles solares, energía solar

Tendencias