Contáctanos

AhomeLos MochisSinaloa

Veladora causa incendio en un domicilio en Los Mochis

Publicado

en

Los Mochis, Ahome Sinaloa.- El incendio de una casa habitación en la colonia La Cuchilla movilizó a las corporaciones de emergencias y auxilio la noche de este domingo.

Vecinos del sector mencionado alertaron a los servicios de emergencias de C4 donde reportaban que por el callejón Rubí entre Belisario Domínguez y 20 de noviembre se estaba incendiando un domicilio.

El siniestro fue originado probablemente por una veladora, según elementos de Protección Civil.

Al lugar también arribaron elementos de Bomberos estación Los Mochis quienes lograron controlar las llamas.

Afortunadamente no hubo personas heridas.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeSinaloa

Familia de Almacenes Macapul, recibe apoyo del gobierno de Ahome tras incendio de su casa

Publicado

en

Por instrucción del alcalde Billy Chapman diversas dependencias municipales coordinadas por la Dir. de Atención Ciudadana acudieron en auxilio de la familia en desgracia.

Ejido Macapule, Ahome Sinaloa.- La Dirección de Atención y Participación Ciudadana acudió a la comunidad de los Almacenes Macapule con apoyos de material rústico de construcción, material de limpieza y pintura, para apoyar a familia afectada tras incendio.

Atrndiendo la instrucción del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, el titular de la citada Dirección de Atención y Participación Ciudadana, Antonio Contreras y brigadistas de trabajadores municipales, acudieron a apoyar a la familia López Barrera, quienes el pasado 21 de enero sufrieron un lamentable accidente al incendiarse su casa presuntamente por un corto circuito que ocasionó que perdieran todas sus pertenencias.

Ante este lamentable hecho y al enterarse de ello, el alcalde Billy Chapman de inmediato giró instrucciones para que las dependencias se coordinaran y ofrecieran todo su apoyo a los afectados. Cabe mencionar que para buena fortuna de los afectados ninguna de las seis personas que habitan la vivienda sufrieron daños.

El Director de Atención y participación ciudadana José Antonio Contreras Castro, detalló que la familia López Barrera recibió material rústico para reponer la parte afectada, madera, material de limpieza, rodillos, pintura, baterías de cocina, despensas entre otras cosas.

Lo que asombró a la familia fue que el Presidente Billy Chapman les donó una cama nueva que tenía él en su casa.

Emocionada la Sra. María Enriqueta Barrera envió un agradecimiento al presidente Billy Chapman por todo el apoyo ofrecido, ya que perdieron todo tras el incendio.

“A nosotros nunca nos habían ayudado, siempre he trabajado y nunca nos han dado nada, gracias a Dios no han dejado de ayudarnos”, expresó.

La Familia López Barrera agradece a La presidenta de DIF Ahome Mayeli Rangel quien desde el mismo día del accidente envió parte de su personal a brindarles colchonetas, ropa, zapatos, cobijas que les permitirán sobrellevar la situación por la que están pasando.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

Indigente prende basura en un domicilio en Los Mochis y moviliza a Bomberos

Publicado

en

Los Mochis, Ahome Sinaloa.- Un indigente que habita un domicilio abandonado movilizó al cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil la mañana de este sábado al incendiar basura dentro del mismo.

El incendio provocado se registró sobre la calle 5 de febrero de la colonia Anáhuac.

Los tragahumos controlaron la situación, impidiendo que las llamas se expandiera hacia un tanque de gas del vecino domicilio.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

Médicos del IMSS realizan el primer transplante renal del año en Los Mochis

Publicado

en

· Un equipo multidisciplinario intervino en la cirugía que brinda una nueva oportunidad de vida a la receptora
· Gracias a la generosidad y compatibilidad con su hermana, la paciente se encuentra en recuperación de su salud

Los Mochis, Ahome Sinaloa.- Especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, realizaron el primer trasplante de riñón del 2020 en la entidad. La intervención quirúrgica duró aproximadamente cuatro horas, en la ciudad de Los Mochis.

La paciente receptora fue Luz Armida Rodríguez Vizcarra, de 49 años de edad, quien recibió el órgano gracias a la generosidad y compatibilidad con su hermana, de 44 años, lo que le ayadará a recuperar su salud y mejorar su calidad de vida.

Actualmente, se recupera de su padecimiento y del procedimiento practicado de manera favorable, al igual que su hermana.

“Empecé a retener líquido, y tras varios estudios detectaron que mis riñones no estaban funcionando bien. Desde un principio, el doctor me indicó que era necesario realizar un trasplante, así que en lo que se encontraba uno compatible, estuve atendiéndome en el área de hemodiálisis por un año.
“Al ver que mi estado de salud no mejoraba, y al no encontrar un riñón compatible, mi hermana me dijo que ella me daría uno”, relató.

En la cirugía participó un equipo multidsciplinario, integrado por cirujanos trasplantólogos, dos cirujanos angiólogos, dos médicos nefrólogos, un internista trasplantólogo, un urólogo, un anesteciólogo, un cirujano general, y personal de enfermería.

Por su parte, el presidente del Comité de Trasplantes del IMSS en Sinaloa, Gustavo López Gastélum, destacó la labor que se lleva a cabo en el HGZ No. 49 en este rubro, ya que en 2019 se realizaron nueve trasplantes.

Destacó que el compromiso institucional es superar la cifra del año pasado, y realizar, al menos, 24 procedimientos de este tipo durante 2020.

Por último, López Gastélum recomendó a la población en general acercarse a los módulos de salud preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, para iniciar el control de factores de riesgo, como la glucosa, ácido úrico, colesterol, y presión arterial, para retardar la progresión del daño renal.

La donación de órganos y tejidos es el consentimiento de una persona para que, en vida o después de su muerte, cualquier órgano o tejido de su cuerpo sea utilizado para trasplantes.

Quien desee ser donador voluntario de órganos y tejidos, puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes:

https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para registrarse.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tendencias