Contáctanos

COVID-19Internacionales

Vacuna contra COVID-19 en humanos es segura: produce rápida respuesta inmune

Publicado

en

La primer vacuna contra el coronavirus que ha llegado a la fase 1 del ensayo clínico es segura, tolerada Y es capaz de generar una rápida respuesta inmunológica contra el SARS- coV 2 en los humanos, así lo afirma una publicación en la revista The Lancet. el ensayo abierto fue realizado el 108 adultos sanos y demuestra resultados prometedores después de 28 días.

Sin embargo, Las evaluaciones finales serán presentadas dentro de 6 meses. En cualquier caso se necesitan más ensayospara saber si la respuesta inmune que produce este medicamento en humanos es capaz de crear una protección eficaz contra la infección de este virus.

Estos estos resultados representan un hito importante.el ensayo demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna COVID-19 producente cuerpos específicos contra el virus y células T en 14 días, lo que la convierte en una opción potencial para una mayor investigación.

Sin embargo estas declaraciones del instituto de biotecnología de Pekín deben de interpretarse con cautela ya que los desafíos en el desarrollo de esta nueva vacuna no tienen precedentes y el hecho de que desencadena esta serie de respuestas inmunológicas no indica necesariamente que la vacuna protegerá a los humanos contra el coronavirus.

Según el responsable del trabajo de desarrollo de esta vacunalos resultados muestran una visión prometedora para el desarrollo de la misma pero todavía se está muy lejos de que esta vacuna esté disponible en el mercado y se puede afirmar la protección en contra del coronavirus.

Los autores de este estudio señalan que las principales limitaciones del ensayo es la pequeña muestra en la cual ha sido probada, la relación relativamente corta y la falta de un control aleatorio, lo que limita la capacidad de detectar reacciones adversas más raras a la vacuna o de proporcionar pruebas sólidas.

Por: Juan Manuel Núñez González.

Deja tu comentario:

Tendencias