Contáctanos

DeportesSinaloa

Una generación de atletas sinaloenses exitosos en Tokio: Carlos Verdugo

Carlos Verdugo, titular del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, habla sobre lo valioso y extraordinario que es ser parte de esta generación de deportistas.

Publicado

el

Para el deporte sinaloense, Tokio 2020 marca historia con una generación de deportistas exitosos, es la mayor cantidad de atletas que nuestro estado ha aportado hasta la fecha a una delegación mexicana, con 18 (podrían ser 19, si se confirma al beisbolista Édgar Arredondo de Navolato).

Más allá de la cantidad de deportistas, hablamos de calidad, de hombres y mujeres que a su corta edad son referentes para sus deportes a nivel nacional e internacional. Jóvenes que se han preparado a conciencia para enfrentar tan importante compromiso. En el 90% de los convocados sus inicios fueron en torneos o ligas locales de nuestro estado, ahí se empezó a escribir la historia de cada uno de ellos.

Son varios años de preparación para llegar hoy a donde están, y sacrificios también, pero esos se olvidan cuando en la mente solamente está el cumplir con el sueño olímpico y ganar una de las tres medallas en disputa.

Carlos Verdugo Aguilar, titular del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), habló sobre lo valioso y extraordinario que es ser parte de esta generación de deportistas.

“Es algo extraordinario para el estado de Sinaloa, el contar con una generación de 18 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos, es algo que a cualquier gestión del deporte le gustaría vivirlo. Felicitar a los atletas de alto rendimiento, por ese esfuerzo extraordinario durante muchos años, que se han preparado para este momento, les deseo que tengan el mejor de los resultados”, externó.

En cuanto a los atletas del deporte profesional, también abundó que son deportistas que durante muchos años han tenido que pasar muchas pruebas, “hoy son exitosos en el deporte del futbol y béisbol y también mi felicitación para ellos. Esto sin lugar a dudas será un gran ejemplo para los deportistas jóvenes que siempre buscan un ejemplo y un líder a quien seguir y estoy seguro que en el futuro esto generará nuevas generaciones con nuevos deportistas y seguiremos teniendo en Juegos Olímpicos”, puntualizó.

Luz Daniela Gaxiola (Ciclismo), Briseida Acosta (taekwondo), Tamara Cruz (Boxeo), Yareli Salazar (Ciclismo), José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola (voleibol de playa), Adán Cárdenas (Levantamiento de Pesas) y Giuliana Olmos (Tenis), como deportistas amateur.

En cuanto a los profesionales, en el béisbol participarán: Óliver Pérez, Joey Meneses, Sasagi Sánchez y Alexis Wilson. Los convocados en futbol son Ricardo Ángulo, Luis Romo y Jesús Alberto Ángulo, todos ellos son el reflejo de lo que se logra con constancia, dedicación, el talento y el coraje.

LA MÁXIMA FIGURA: MARÍA DEL ROSARIO

Sin duda Sinaloa cuenta con grandes íconos de nuestro deporte, y uno de ellos es María del Rosario Espinoza, la máxima figura del deporte en nuestro país, podemos presumir que es sinaloense y tiene en su haber tres medallas olímpicas; oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016.

Es la única deportista convencional con medalla olímpica, es ella el ejemplo que muchos de nuestros deportistas hoy en Tokio tuvieron para seguir sus pasos, no será nada fácil repetir su historia, pero seguros estamos que lucharán cada uno desde sus áreas de competencia por superarse y poner a nuestro país en lo más alto.

Deja tu comentario:

Tendencias