Contáctanos

Mazatlán

Un total de mil 753 infracciones y 24 detenidos por delitos es el saldo del operativo “Diciembre Seguro” en Mazatlán.

Publicado

el

Mazatlán.- Del 10 de diciembre al 06 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán logró el aseguramiento de 24 personas relacionadas por delito, además de 1,753 por diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, como resultado del Operativo Diciembre Seguro que implementó con la participación y apoyo de corporaciones de los 3 niveles de gobierno.

FIIXCOM Seguridad

En el balance de resultados se establece que entre los presuntos delincuentes, 17 fueron turnados a la autoridad correspondiente por delitos comunes, principalmente contra el patrimonio (15), por delito contra la libertad 2, en tanto que 6 fueron por el delito federal de portación de arma de fuego y 1 por hecho de tránsito.

La estadística también da cuenta de 6 vehículos recuperados en ese periodo; el aseguramiento de 4 armas cortas; 1 arma larga; 65 cartuchos útiles decomisados; 90 armas blancas localizadas y 5 armas de diábolos o de juguete consignadas.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dijo que aun cuando el operativo especial de vigilancia concluyó que continuarán con los recorridos de inspección en zonas comerciales, bancarias, áreas turísticas y habitacionales, sin descuidar la parte rural del municipio.

Por ello reiteró el llamado a la ciudadanía para que siga contribuyendo en estas acciones, denunciando a tiempo cualquier conducta que le resulte sospechosa, a los teléfonos de emergencia 6699868126 y 9-1-1, o con el Botón de Alerta, a través de la Mazatlán APP, para lograr una respuesta más inmediata.

Deja tu comentario:

Tendencias