AhomeLos MochisSinaloa

TOMA PROTESTA EL COMITÉ MUNICIPAL DE VACUNACIÓN EN AHOME

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 23 de enero del 2019.- Con el objetivo de que las vacunas lleguen a todas las personas del municipio, la mañana de este miércoles se realizó la toma de protesta a los integrantes del Comité Municipal de Vacunación (COMUVA).

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome, donde se contó con la presencia de Mayeli Rangel Vázquez y Gladys Fabiola Santana Cota, Presidenta y Directora de esta institución, quienes también integran el COMUVA.

Mayeli Rangel, quien dio la bienvenida a los asistentes, destacó la importancia de concientizar a la población de las vacunas, sobre todo a los padres de familia, pues de ellos depende que estas sean aplicadas en tiempo y forma a los niños.

“Yo sé que como madres nos duele muchísimo ver el piquete y al niño llorando, sin embargo es importante porque todo lo que ha trabajado la ciencia para erradicar estas enfermedades la tenemos en nuestras manos, y entonces de nosotros como padres de familia son de los que depende que se coloquen en tiempo y en forma”, dijo Rangel Vázquez.

La Presidenta de DIF Ahome mencionó que de parte de las autoridades se trabajará para que las vacunas lleguen a la población, principalmente a niños y adultos mayores, haciendo campañas más abiertas y que se aprovechará algunos programas, como se hizo en el mes de noviembre, para que esto suceda.

“Que lleguen a todas las personas, que así como hicimos en noviembre estas brigadas, en las que entregamos ropa, aprovechamos para dar estas vacunas de la influenza, entonces que estemos todos conscientes de esta importancia, para que podamos llegar, sobre todo a los lugares, como siempre dice mi esposo, más alejados de presidencia municipal”, expresó Mayeli Rangel.

En el lugar también estuvieron presentes los doctores Jesús Caudillo Ginés, secretario técnico del Comité Municipal de Vacunación y director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis; Omar González Corral, Jefe de Jurisdicción Sanitaria 01; Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal; entre otros representantes del sector salud.

El doctor Jesús Caudillo Ginés mencionó que si bien se les pide que se realice una reunión bimensual, ellos hacen el compromiso de hacer la convocatoria mensualmente, esto con el objetivo de fortalecer esta actividad para beneficio de la población.

Por su parte el doctor Omar González, quien tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Vacunación, dijo que el objetivo del Comité Municipal de Vacunación es trabajar para cubrir el 100 por ciento de las localidades, donde resaltó que las acciones que hoy se realicen para vacunar a los niños son muy importantes, ya que estas traerán un impacto grande en las generaciones futuras.

“Vacunación es uno de los pilares fundamentales de los servicios de salud, la indicación es siempre trabajar y cubrir el 100 por ciento de localidades, llegar a toda la población”, expresó Omar González.

Deja tu comentario: