Contáctanos

Tecnología

Teléfono inteligente Xiaomi con cámaras 3D para foto y video

El teléfono móvil que incorpora el nuevo diseño puede implementar la función de fotografía 3D o grabación de video 3D a través de las cuatro cámaras dispuestas en las cuatro esquinas de la parte posterior del teléfono móvil.

Publicado

el


Hace unos años nunca habíamos oído hablar de Xiaomi. Hoy, Este fabricante chino ahora está firmemente arraigado en el mundo y la compañía sabe cómo introducir teléfonos inteligentes innovadores, tanto económicos como de gama alta. La semana pasada, Xiaomi mostró un teléfono inteligente de concepto especial con una pantalla de cascada de cuatro curvas . Más tarde, la nueva serie Mi 11 también se anunciará en todo el mundo.

FIIXCOM Seguridad

En segundo plano, la ambiciosa empresa vuelve a estar plenamente comprometida con el desarrollo de nuevas innovaciones. El fabricante de teléfonos inteligentes no solo se centra en las nuevas tecnologías de visualización, sino que también se presta mucha atención al sistema de la cámara.

Xiaomi también fue el primer fabricante en implementar una cámara de 108 megapíxeles en un teléfono inteligente. Primero en el concepto de teléfono Mi Mix Alpha , este sensor de alta resolución se ha utilizado desde entonces en varios modelos de teléfonos inteligentes Xiaomi. Sin embargo, el fabricante chino tiene ideas más creativas para la cámara. Esta vez no se trata de una gran cámara Ai Super zoom de 108MP , sino de un sistema de cámara 3D.

¡Cámara 3D para smartphone!

Smartphone Xiaomi con cámara cuádruple 3D

El mes pasado, Beijing Xiaomi Mobile Software solicitó una patente de diseño con The Hague International Design Bulletin, parte de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual). La patente fue lanzada el 5 de febrero de 2021. Es bastante notable que esta patente se haya publicado tan poco tiempo después de la fecha de solicitud, normalmente hay que esperar al menos seis meses.

La documentación incluye siete imágenes, en las que se muestra el teléfono inteligente Xiaomi de diseño único desde todos los lados. La simetría claramente se ha tenido en cuenta en este modelo. El frente consta de un diseño de pantalla completa, no se ve ninguna muesca ni orificio. Tampoco hay una cámara emergente, este teléfono inteligente tiene una cámara debajo de la pantalla. A mediados del año pasado, Xiaomi presentó su cámara debajo de la pantalla de tercera generación. Se aplicó por primera vez al teléfono inteligente con concepto de pantalla en cascada de cuatro curvas recientemente presentado.

Los bordes de la pantalla del teléfono Xiaomi patentado todavía se pueden llamar bastante gruesos, lo que posiblemente ilustra que este es un modelo de rango medio. Los botones de funcionamiento habituales se pueden encontrar en el lateral y la parte inferior proporciona acceso a la conexión USB-C. También hay un altavoz, un micrófono y un conector para auriculares de 3,5 mm en la parte inferior. Esta conexión de 3,5 mm nuevamente indica que no es un modelo de teléfono de gama alta.

Sistema de cámara único que captura fotos y videos en 3D.

Sin embargo, lo que hace que este teléfono inteligente Xiaomi sea controvertido es la parte trasera. Se coloca una cámara en las cuatro esquinas del teléfono. Las cuatro cámaras son del mismo tamaño y también bastante grandes. La breve descripción muestra que se trata de un sistema de cámara 3D, con el que el usuario puede capturar fotos y videos 3D.

Descripción de la patente de Xiaomi: El teléfono móvil que incorpora el nuevo diseño puede implementar la función de fotografía 3D o grabación de video 3D a través de las cuatro cámaras dispuestas en las cuatro esquinas de la parte posterior del teléfono móvil.

La idea de la fotografía en 3D con su teléfono móvil, por supuesto, no es nueva. Por ejemplo, el LG Optimus 3D ya se lanzó en 2011. Un poco más tarde, también se anunció el HTC Evo 3D. Hoy en día, sin embargo, los sensores de las cámaras móviles son de tan mejor calidad que una foto 3D del pasado y del presente no se puede comparar.

En cualquier caso, el dispositivo Xiaomi parece muy único y ahora puede haber un mercado para tales funciones. Sobre todo si deciden implementar esta tecnología en un teléfono asequible de gama media, como la serie Xiaomi Redmi Note .

El año pasado, LetsGoDigital también informó sobre un teléfono inteligente extraordinario con cámaras colocadas en cada esquina. En ese momento, era un fabricante chino relativamente desconocido, Lens Technology, que diseñó un teléfono inteligente con una cámara octa .

No se puede descartar que se introduzca un modelo de teléfono inteligente de este tipo en el futuro. Sin embargo, se desconoce si Xiaomi tiene la intención de lanzar una cámara de teléfono inteligente 3D y cuándo pueda hacerlo.

Deja tu comentario:

Tendencias