Contáctanos

Tecnología

Teléfono inteligente Xiaomi con cámara emergente giratoria

Xiaomi captura la tecnología para teléfonos inteligentes de pantalla completa con triple cámara. La cámara emergente giratoria también se puede utilizar para tomar selfies.

Publicado

el

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi ha lanzado varios modelos de teléfonos inteligentes con una cámara extensible a lo largo del tiempo.

Al aplicar una cámara emergente, se puede realizar una superficie de pantalla extra grande, sin una muesca o un agujero en la pantalla para la cámara selfie.

Una cámara giratoria tiene la ventaja adicional de que se pueden hacer selfies con la cámara principal, que suele ser de mejor calidad que la cámara frontal.

Aunque los modelos de teléfonos más recientes de Xiaomi no tienen una cámara extensible, el fabricante chino captura regularmente tecnologías y diseños con una variedad de sistemas de cámara emergente / deslizante y / o giratoria / pivotante, tanto para diseños de teléfonos inteligentes normales como plegables.

Esta vez se trata de un teléfono inteligente Xiaomi con una cámara giratoria móvil.

Cámara giratoria para teléfono inteligente Xiaomi

Teléfono Xiaomi con cámara móvil y giratoria

A fines de 2019, Beijing Xiaomi Mobile Software presentó una patente ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) para un ‘Módulo de cámara, dispositivo terminal y método de captura de imágenes’.

La documentación de 28 páginas se publicó el 18 de febrero de 2021, después de lo cual la patente también se incluyó en la base de datos de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) para la protección mundial de la tecnología patentada.

Es un teléfono Xiaomi de diseño moderno con una gran pantalla de pantalla completa y bordes de pantalla estrechos, por lo que el usuario se beneficia de una relación pantalla-cuerpo relativamente grande.

No se ve ninguna cámara en la parte frontal, pero el receptor está incluido en el bisel.

En la parte trasera se coloca una cámara triple con flash, en disposición horizontal. Opcionalmente, también se puede utilizar una cámara cuádruple, como se indica en la descripción detallada.

El sistema de cámara en la parte posterior también se puede utilizar para tomar selfies.

Para utilizar esta cámara como cámara frontal, se ha incorporado un sistema que eleva la cámara, luego de lo cual gira para que las cámaras miren hacia el frente.

El proceso técnico que rodea al movimiento y la rotación de la cámara se describe en detalle. Se utiliza un motor de accionamiento que mueve la cámara hacia arriba, después de lo cual puede girar sobre su eje.

Cámara emergente giratoria

Entonces no es una cámara plegable, como la Asus Zenfone 6 o como Huawei había grabado en el pasado. La rotación también funciona de manera diferente que con el Samsung Galaxy A80, con ese modelo, parte del marco también se movió con él.

Xiaomi elige solo dejar que el sistema de cámara salga de la carcasa, después de lo cual gira automáticamente para poder tomar selfies.

Al usar también la cámara principal como cámara frontal, se pueden hacer selfies de mejor calidad y también se pueden ahorrar costos, como se describe en la descripción.

Xiaomi recientemente tuvo una cámara emergente con espejo giratorio capturada, también pensada para poder disparar en dos direcciones. La tecnología que se ha patentado esta vez parece estar más en línea con lo que ya han aplicado otros fabricantes.

Aún no está claro si Xiaomi aplicará la tecnología patentada en un producto final y cuándo.

Xiaomi es sin duda una de las personas que ha solicitado más patentes para teléfonos inteligentes con cámara emergente.

En ese sentido, ciertamente no se puede descartar que en el futuro los modelos de teléfonos Xiaomi se introduzcan con un sistema de cámara que lo abarque todo, para poder tomar fotos regulares y selfies.

Fuente: Lets Go Digital Click aquí para ir a la nota original

Deja tu comentario:

Tendencias