Contáctanos

SinaloaTecnología

¿Teléfono enrollable?… Xiaomi patenta un teléfono con pantalla retráctil

Publicado

el

Xiaomi patenta un teléfono con pantalla frontal y trasera, la pantalla frontal se puede hacer en formato tableta.

Xiaomi ha estado muy movido este año desde teléfonos con cámaras emergentes hasta teléfonos cada vez más futuristas, pero esta vez en su patente no solo describe el diseño, también la tecnología detrás de este teléfono inteligente enrollable.


Los primeros teléfonos inteligentes retráctiles y enrollables llegarán el año próximo de la mano de LG, uno que ya se anunció que está en desarrollo, por su parte Oppo también mostró recientemente un teléfono enrollable funcional, llamado Oppo X 2021

Ciertamente no es inconcebible dicho teléfono, todo debido al repertorio de Xiaomi, como un ejemplo tenemos su teléfono inteligente doble plegable del año pasado, así como un teléfono inteligente con pantalla envolvente, llamado Xiaomi Mi Mix Alpha.

Nuestros amigos de LetsGoDigital han estado siguiendo muy de cerca esta patente, así nos lo informa Ilse Jurrien:

A finales de 2019, Beijing Xiaomi Mobile Software presentó una patente ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) para un ‘Terminal con pantalla flexible’. La documentación fue aprobada el 29 de octubre de 2020 y también publicada en la base de datos de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual).

Para visualizar mejor la tecnología patentada de teléfonos inteligentes, el diseñador gráfico Jermaine Smit, más conocido en línea como Concept Creator, realizó una serie de representaciones de productos basadas en la documentación. El siguiente vídeo del teléfono inteligente enrollable de Xiaomi también fue diseñado por Jermaine.”

¡El futuro de los teléfonos!

Este teléfono como podemos ver en el video tiene dos pantallas, una pantalla se pasa a la parte posterior. Al darle vuelta al teléfono, puede utilizar la pantalla flexible enrollable.

El usuario puede determinar hasta qué punto se extiende la pantalla. La pantalla se puede ampliar casi un 200% de ancho.

Esto crea una gran pantalla del tamaño de una tableta. El contenido mostrado se ajusta automáticamente según el tamaño de pantalla disponible.

El mecanismo con el cual funciona es de lo más ingenioso, este está instalado en la carcasa, lo que garantiza que se enrolle hacia adentro y hacia afuera, sin arrugas visibles en la pantalla.

En términos de funcionamiento, dependiendo de la aplicación que esté utilizando, la pantalla del otro lado estará activa o no, para ahorrar batería. En algunos casos ambas pantallas estarán funcionando al mismo tiempo, por ejemplo, mientras tomamos fotografías.

2021… ¿ será enrollable?

La pregunta sigue siendo hasta qué punto existe un mercado para un teléfono inteligente enrollable de doble pantalla. Se espera que el precio de venta de los teléfonos enrollables sea más alto que los modelos de teléfonos plegables actuales

Además, cuantos fabricantes de teléfonos se atreverán a lanzar un teléfono inteligente retráctil el próximo año.

LG parece ser el primero en lanzar un teléfono inteligente enrollable. Este dispositivo probablemente se comercializará con el nombre LG Rollable o LG Slide y fue certificado hace unos días en Corea del Sur, con el número de modelo LM-R910N, según informó el tuitero Tron.

Aunque el teléfono inteligente enrollable Oppo X 2021 que se muestra completamente funcional,Oppo ya ha indicado que no tiene planes directos de poner este dispositivo en el mercado.

La tecnología ya ha llegado, tocará esperar el tiempo adecuado antes de que se puedan comprar estos teléfonos retráctiles a precios asequibles, lo que sin duda aportará una mayor demanda de este tipo de modelos.La documentación del teléfono inteligente enrollable Xiaomi aquí.

Deja tu comentario:

Tendencias