Contáctanos

BadiraguatoSinaloa

Supervisan trabajos de construcción de la carretera Badiraguato–Guadalupe y Calvo

Publicado

en

• El director general del Centro SCT-Sinaloa, José Refugio Ávila Muro, explicó los avances de obra al presidente Andrés Manuel López Obrador

Badiraguato Sinaloa.- La carretera Badiraguato–Guadalupe y Calvo se localiza en la región Centro-Este, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, con una longitud total de 140 km.

Al participar con la representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la supervisión de los trabajos de construcción de la carretera Badiraguato–Guadalupe y Calvo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Centro SCT-Sinaloa, José Refugio Ávila Muro, señaló que estas obras facilitarán la interconectividad y detonarán el desarrollo de esa región.

El director general del Centro SCT-Sinaloa, acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que, a partir de 2019, en esta carretera se han realizado cinco contratos de obra, de las cuales cuatro han sido adjudicados a empresas sinaloenses, mediante licitaciones públicas transparentes. Por lo que agradeció la participación, en los trabajos de construcción, de las empresas: Ingenieros y Equipos Mecánicos S.A. de C.V; Pavimentos y Edificaciones Escárcega S. A de C. V; Constructora y Cribados Almoza S.A. de C.V, y Exploraciones Mineras del desierto S.A de C, V.

Ávila Muro detalló que el proyecto consiste en modernizar el camino rural Badiraguato-Límite de los estados de Sinaloa y Durango, como parte del eje interestatal Culiacán-Parral.

Además, informó que la modernización y pavimentación de la carretera dará comunicación a diecinueve comunidades y beneficiará a 100 mil habitantes de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

El funcionario expresó que, a la fecha se tienen modernizados 90 km a nivel pavimento y 21 km a nivel terracería, además se ha dado prioridad a dar mantenimiento a la red carretera Federal, a fin ofrecer un buen servicio al transporte de personal y mercancías, y de conservar este activo tan importante.

Añadió que la carretera Badiraguato–Guadalupe y Calvo se localiza en la región Centro-Este, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, con una longitud total de 140 km.

Finalmente, destacó que se ha realizado una inversión acumulada del 2004 al 2019 de mil 350 millones de pesos.

Tendencias