Contáctanos

AhomeLos MochisSinaloa

Supervisa Alcalde Billy Chapman albergues instalados en comunidades del municipio de Ahome

Publicado

en

*Durante los primeros minutos de este sábado, se registraron visitas y recorridos a por lo menos 8 comunidades y sus respectivos albergues; el Munícipe seguirá su recorrido en aras de procurar la seguridad de la ciudadanía.

Los Mochis, Ahome Sinaloa.- En seguimiento a las diversas actividades en atención a las afectaciones de las lluvias de Ivo, el Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, realiza un extenso recorrido por los albergues instalados en el municipio para el resguardo y protección de la ciudadanía, sobre todo aquellos ubicados en las zonas de mayor riesgo y afectación, siendo hasta el momento 8 las comunidades que han sido supervisadas y atendidas en ese sentido.

El Presidente Municipal continuó su recorrido durante las últimas horas de este viernes y también durante la madrugada de este sábado, sin detener su jornada laboral bajo ninguna circunstancia desde que arreciaron las lluvias en la zona norte del estado, misma que inició desde el mediodía en sectores como el puerto de Topoloampo y Leyva Solano y que ha proseguido de comunidad en comunidad brindando atención, apoyo y traslados, según se requieran.

Hasta el momento, se ha hecho presente en los albergues de comunidades tales como la Villa de Ahome, El Guayabo, San Miguel Zapotitlán, Bagojo, Olas Altas, y La Cuchilla, por mencionar algunos de los que han sido cubiertos durante estas supervisiones, en los que se han brindado atenciones médicas y apoyos en especie, así como desalojos y traslado de los mismos a los diferentes puntos de reunión.

En el caso específico de San Miguel Zapotitlán, Chapman Moreno colaboró durante el día con el desalojo de familias afectadas por los niveles de agua, en tanto que por la noche se reunió con el síndico del lugar para hacer el respectivo recorrido y evaluar los daños, de los cuales se reporta una baja significativa en los niveles de agua y, en general, todo en orden y sin daños relevantes.

Lo mismo para El Guayabo, en donde tampoco se reportan daños mayores y en donde el síndico aseguró tener la situación controlada en cuanto a la contingencia climática presentada desde la madrugada del viernes.

Por otro lado, reiteró que en el caso del albergue instalado en el Cobaes 03 de la Villa de Ahome, como ya se ha informado con anterioridad, se dotó de apoyos en cuanto a cobijas y colchonetas previamente solicitadas por los ciudadanos que ahí se resguardan.

Cabe destacar que los recorridos del Alcalde se han concentrado en la zona rural del municipio por ser esta la que presenta mayores daños y urgencia de ser atendidas, en tanto que el resto del personal de la Comuna, tanto funcionarios de primer nivel como servidores públicos en general, entre los que destacan Protección Civil, el sistema DIF Ahome y la propia Tesorería Municipal, por mencionar algunas, se encuentran pendientes de los albergues instalados en el cuadro urbano del municipio.

Asimismo, recordar que, al término del día viernes, se registraban 233 ahomenses en los diferentes albergues disponibles en todo el municipio, por lo que el Presidente se dijo pendiente en todo momento de quienes procuren dicho servicio en las próximas horas.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

Recibe DIF Ahome redondeo de OXXO por casi 247 mil pesos

Publicado

en

El cheque lo recibió la Pdta. de dicho organismo, Mayeli Rangel, quien en agradecimiento premió con efectivo aportado por ella y el alcalde Billy Chapman, a la Tienda OXXO Magisterial Los Mochis, que fue las que más redondeo aportó.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, recibió cheque por 246 mil 171 pesos de parte del programa de redondeo de OXXO, para ser invertido en beneficio de las siete Unidades Básicas de Rehabilitación UBR que operan en la ciudad de Los Mochis y la sindicaturas del Municipio de Ahome.

El cheque lo recibió la Presidenta de DIF Ahome, Mayeli Rangel, quien agradeció a nombre de las familias ahomenses que acuden a las UBR, el valioso apoyo que les permitirá mejorar el equipamiento de estos centros de rehabilitación física y atención médica.

“Con estos recursos podremos reforzar los servicios de nutrición, odontología, terapia de lenguaje y audición, y sobre todo de rehabilitación física en las 7 UBR. Gracias a OXXO y en especial a los ciudadanos que participan en el redondeo”, dijo Mayeli Rangel.

Y en reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores de OXXO, la Presidenta de DIF, entregó un premio en efectivo por 10 mil pesos aportados por ella y su esposo, el alcalde Billy Chapman, a la tienda que mayor redondeo logró, siendo Tienda OXXO Magisterial de Los Mochis.

El cheque del redondeo OXXO lo entregó la representante de dichas tiendas, Zaida Marilú López Castro, quien agradeció el apoyo ciudadano para apoyar a DIF Ahome, y también el apoyo en difusión y compras en OXXO por parte del alcalde Billy Chapman y trabajadores del Gobierno Municipal.

Las 10 tiendas que mayor redondeo lograron, de las 327 que participaron en los 8 municipios del norte de Sinaloa, recibieron reconocimientos de OXXO y DIF.

En el evento, celebrado en el jardín de la UBR Los Laureles de Los Mochis, estuvieron presentes la Directora de DIF Ahome Hilda Rodrigo y la coordinadora de las UBR Dinora Rojo, así como el representante de Cruz Roja Angostura, que será el organismo beneficiado con el redondeo del bimestre enero febrero de 2020.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

Amanecidos chocan contra un domicilio particular en Los Mochis

Publicado

en

Los Mochis, Ahome Sinaloa.- Un par de tripulantes de un automotor se impactaron contra un domicilio particular resultando lesionados.

El percance se registró durante la madrugada de este sábado sobre la avenida Belisario Domínguez y Marcial Ordoñes.

Al lugar acudieron paramédicos de SUMMA quienes atendieron a los lesionados.

Elementos de Tránsito Municipal arribaron para realizar el parte correspondiente.

Fotografía: SUMMA

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

2 heridos tras choque en El Centro de Los Mochis

Publicado

en

Los Mochis, Ahome Sinaloa.- Dos personas heridas y daños materiales, fue el saldo de un choque que se registró la tarde de hoy.

El percance vial ocurrió sobre la avenida Vicente Guerrero en el sector centro.

Al lugar arribaron paramédicos de SUMMA quienes trasladaron a ambos conductores de la unidades involucradas para que recibieran atención médica.

Elementos de tránsito acudieron a la zona para realizar el parte correspondiente.

Fotografía: SUMMA

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tendencias