Sinaloa

SUMAN MÁS 72 HORAS DE LA TOMA DE LA CONAPESCA

Mazatlán.-Se mantienen el plantón por más de 72 horas en las instalaciones de la Conapesca, los pescadores libres de 6 estados del país están dispuestos a quedarse el tiempo que sea necesario.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Sinaloa, Silverio Díaz manifestó que, los dirigentes sostienen una reunión en la ciudad de México con el comisionado Mario Aguilar y confían en obtener una respuesta favorable a sus peticiones.

Recordó que en el caso Sinaloa trae la gestión de permisos de camarón para  14 cooperativas y el resto de los estados tienen pendiente la aprobación y pago de proyectos productivos para acuacultura rural e infraestructura pesquera.

Por su parte, María de los ángeles Beltrán, quien es parte de una de las 14 cooperativas pesqueras de la comunidad del “Helecho”, en Ahome, dijo que están desesperados ante la situación de crisis que enfrentan, primero por el desastre natural por las inundaciones y ahora por la falta de una fuente de empleo, detenida por no contar con permisos para pescar.