Contáctanos

MazatlánSinaloa

SSPM DETIENE A TRES ARMADOS EN LA ZONA CENTRO DE MAZATLÁN

Publicado

en

Mazatlán, Sinaloa.- La policía municipal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestó a tres varones armados que fueron reportados por el propietario de un negocio en la zona centro de la ciudad, esto se logró gracias a la modificación de los protocoles en materia de prevención y persecución del los presuntos responsables de la comisión de algún delito.

Se trata de Héctor N de 48 años, quien se identificó como prestador del servicio Uber y sus presuntos clientes quienes se identificaron como Juan Carlos N de 51 años y Jorge Sadan N de 22 años.

El automóvil asegurado es un Volkswagen Vento modelo 2018 en el cual los policías municipales localizaron un arma de fuego tipo revolver de color plata con cacha de plástico negra de calibre 38 especial con un cartucho útil y dos más percutidos en su cargador no cilindro, también se aseguró un arma tipo escuadra de color negro con cachea de plástico aparentemente de diábolos.

Además de las armas se localizó en el asiento trasero del vehículo un maletín sintético negro en el cual estaba un marro de metal de aproximadamente 12 libras, así como una bolsa de polietileno transparente con 20 pastillas de color rosa y que parecen ser sicotrópicos.

La información señala policías municipales que patrullaban por la calle Aquiles Serdan esquina con calle Ángel Flores cuando se percataron que dos personas corrían para abordar un vehículo y una de ellos traía un maletín negro.

En ese momento un ciudadano solicitó el apoyo de los policías y señaló a las dos personas, rápidamente les dijo que habían querido asaltar el establecimiento donde trabaja; sin perderlos de vista en ningún momento se les dio persecución y en calle Galeana esquina con Francisco Villa del mismo sector Centro se les dio alcance.

Se les solicitó bajar del auto y se les explicó el motivo de su detención. En ese momento se acercó la persona que los reportó y narró que llegaron por calle 21 de marzo a su comercio, que es una casa de empeño, y sin mediar palabra y sin motivo quebraron el cristal del referido local comercial aparentemente para robar las joyas que se tienen en exhibición en la vitrina.

Después de esto recibió el apoyo de los policías municipales. Ante el señalamiento los tres varones quedaron formalmente detenidos por violación a la ley federal de armas y explosivos, así mismo por violación a la ley general de salud. Fueron puestos a disposición del ministerio público en la PGR, una vez terminado el informe policial homologado.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabaja las 24 horas del día para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y su patrimonio. Para reportes o denuncias marque el 086 81 26 o el 911.

Deja tu comentario:

Tendencias