Contáctanos

Internacionales

¡Shakira podría ir a la carcel!, Fiscalía española pide 8 años de prisión por fraude

La acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

Publicado

el

Recientemente la Fiscalía de Barcelona pidió ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana Shakira, por diferentes delitos respectivos a fraude y evasión de impuestos.

FIIXCOM Seguridad

La acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

La Hacienda española reclamó unos 14,5 millones de euros al ver indicios de que en 2012 la cantante ya residía en España y estaba obligada desde entonces a tributar en este país, pero supuestamente ocultó ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

Pese a que la colombiana, ya ha devuelto los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria española y otros tres de intereses, la Fiscalía de Barcelona presentó una querella contra ella, donde se le acusa por seis delitos contra la Hacienda pública.

Te gustará leer: Santa Fe Klan participará en el soundtrack de Pantera Negra: Wakanda Forever.

El pasado miércoles, la agencia de comunicación de la cantante anunció que Shakira había rechazado el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía para evitar ser juzgada, dado que confía plenamente en su inocencia.

Así mismo, Shakira aseguró en un comunicado que ha optado por dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Con información de Infobae.

Deja tu comentario:
FIIXCOM, paneles solares, energía solar

Tendencias