Contáctanos

MazatlánSinaloa

Señalan al Químico Benitez por gastos elevados en alumbrado para Mazatlán

El morenista hizo un contrato con la empresa local, Azteca Lighting SA de CV, del empresario local, Alonso Puerto, por 400 millones 864 mil 204.47 pesos.

Publicado

el

El alcalde de Mazatlán, Lui Guillermo Benitez Torres, recientemente sustituyó 2 mil 139 lámparas en la ciudad con un costo de 187 mil 407.29 pesos por cada una, tras ello surguieron polemicas para su gobierno, debido al precio del alumbrado.

FIIXCOM Seguridad

El morenista hizo un contrato con la empresa local, Azteca Lighting SA de CV, del empresario local, Alonso Puerto, por 400 millones 864 mil 204.47 pesos.

Los costos para solventar esta parte del servicio público en el puerto, han sido causa de señalamientos al gobierno de Benitez pues además de que el precio por lámpara, se considera elevado, esto no incluye la instalación, por lo que el costo total es mayor.

Entre los señalamientos que se han desencadenado por la situacion, se ha comparado con lo ocurrido en el gobierno del ex alcalde Carlos E. Feltón, quien en el año 2015 presentó un plan ante el cabildo para sustituir 30 mil lámparas de vapor de sodio por alumbrado led en la ciudad.

Te gustará leer:  A prender «aires»: Hoy inicia subsidio de energía doméstica para clientes de la CFE.

Sin embargo, para ello el gobierno se endeudaría con un credito de 353 millones 087 mil 512.85 pesos, para solventar lámparas con un costo estimado de 16 mil pesos por cada una, cuando el costo del mercado rondaba en los 3 mil 400 pesos por unidad.

Para ello, el gobierno entregó el 18 por ciento del presupuesto federal que recibe el municipio, durante 10 años. En su momento, dicha acción fue calificada como el mayor fraude de la hostoria en el puerto.

Sin embargo, las acciones recientes encabezadas por el alcalde del puerto, han superado la decisión que los mazatlecos han señalado como la más corrupta e ineficiente, puesto que todavía no se ha solventado el adeudo hecho hace 7 años y ya se ha ejecutado otro gran gasto que parecen no aceptar los ciudadanos.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy.

Deja tu comentario:
FIIXCOM, paneles solares, energía solar

Tendencias