Contáctanos

Sinaloa

SEDESU y Jardín Botánico invitan a reciclar y darle segundo uso a objetos para cuidar el medio ambiente.

Los participantes en la dinámica recibirán incentivos por sus acciones en favor del planeta.

Publicado

el

Cortesía.

Culiacán.-Jardín Botánico de Culiacán y la Secretaría de Desarrollo Sustentable invitan a reciclar y darle un segundo uso a objetos que pensaban desechar y obtener incentivos.

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, comentó que la dinámica de marzo promueve el reciclaje y el aprovechamiento de objetos cotidianos para generar menos basura en el hogar.
 

Agregó que algunos ejemplos de las actividades que las familias pueden llevar a cabo son plantar un árbol, limpiar áreas verdes, guardar y utilizar los productos de doble uso, reciclaje, entre otras.

Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, señaló que se busca crear conciencia y accionar a la comunidad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y promover las buenas prácticas como sociedad, a través de acciones mensuales que serán reconocidas con incentivos simbólicos aportados por patrocinadores.

Explicó que los interesados en participar pueden checar la convocatoria que se encuentra en las plataformas digitales del Botánico Culiacán y de la SEDESU, donde podrán compartir la evidencia de sus acciones y ser acreedores a una recompensa por su noble acción, las cuales van desde entradas al jardín, audio tours, bolsas reutilizables #SinaloaSinPlásticos y regalos por parte de patrocinadores.

Deja tu comentario:

Tendencias