Contáctanos

Sinaloa

Se prevé un aumento en el robo de autos en Sinaloa.

Qualitas ofrece una situación al problema que preocupa a cientos de conductores.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa.

Sinaloa desde hace años ha enfrentado un grave problema en cuanto al robo de vehículos con violencia, siendo esta una de las entidades con mayor incidencia de este crimen y con mayor impunidad, lo cual pone en riesgo a todas las familias, negocios y sociedad.

FIIXCOM Seguridad

Ante esta problemática y la falta de soluciones o combate al crimen por parte de las autoridades, parece ser que los seguros de auto son la única alternativa de prevención, por lo que consultamos al sitio ahorraseguros.mx para conocer más sobre sus coberturas.

Según datos del gobierno estatal, en los últimos 3 años se han robado 17,115 vehículos, lo que equivale a dejar sin ningún auto a 3 municipios enteros de la entidad.

Estas cifras se hacen aún más preocupantes si se toma en cuenta la enorme impunidad y nula persecución del delito en Sinaloa, ya que de las 4 mil denuncias que se presentaron en 2019, únicamente se dictaron 5 sentencias a implicados, lo que es el 0,11%.

Además, uno de los riesgos recae en la violencia con la que se roban los autos, pues en promedio 6 de cada 10 robos de autos en la entidad son a mano armada, mientras que el promedio nacional es de 3 de cada 10.

Todo esto sin duda alguna muestra la imperiosa necesidad de contar con el respaldo de una aseguradora para prevenir daños y el robo total de nuestro patrimonio, el cual puede representar un golpe fatal para la economía de miles de personas y familias.

Sobre todo para aquellas que dependen de sus vehículos para sus sustento diario, como los taxistas, conductores de autos de apps y choferes de transporte público.

¿Cómo te protege un seguro de auto ante el robo?

El seguro de auto en México te ofrece coberturas para todo tipo de riesgos que enfrentan los conductores y su patrimonio, como lo es el riesgo de robo y asaltos.

Ante esto, las aseguradoras te ofrecen protección económica, pagando una indemnización por el valor estipulado del vehículo en la póliza, de tal manera que podrás contar con los recursos económicos para reemplazar el coche por uno de igual o menor valor.

Este seguro te cubre en caso de robo de autopartes y robo total, sin embargo también existen coberturas que amparan el robo de equipo especial, llantas y rines, estéreos y objetos personales dentro del coche.

El monto que se pagará dependerá del valor estipulado del coche, el cual puede ser el valor comercial, convenido o valor factura.

Covid-19, otro factor de incremento en robos

La Institución Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ha mencionado que se espera un importante incremento en el robo de autos, motos, asaltos y extorsiones. Esto debido a la grave crisis económica que ya se vive a causa de la pandemia del SARS CoV 2.

La falta de empleos y recursos económicos es probable que dispare la criminalidad, siendo los autos y los conductores, los más propensos a sufrirlo.

Ante esto se recomienda contar siempre con una póliza de auto con cobertura amplia o total ante todo riesgo, como las que ofrece Qualitas compañía de seguros y muchas otras aseguradoras en todo México.

Deja tu comentario:

Tendencias