Sinaloa

SE HAN RECIBIDO DIEZ QUEJAS POR INCUMPLIMIENTO EN EL PAGO DE UTILIDADES: PDT

Mazatlán, Sinaloa.- Hasta la fecha la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha recibido solo diez quejas de empresas que no pagaron en tiempo y forma las utilidades a sus empleados, dio a conocer Martin Morales Acuña.

El delegado en la zona sur indicó que la Ley Federal del Trabajo contempla el 30 de mayo como la fecha límite para que las personas morales cubran en pago de utilidades a sus trabajadores, de manera que en el presente mes se están recibiendo las quejas de diversos negocios o establecimientos del puerto y los municipios del sur.

“Hasta el momento ya hemos registrado diez casos con quejas de patrones que incumplieron con este pago y obviamente se les está exhortando primeramente que las regularicen, que las paguen, y en caso de un segundo citatorio, si no fueron otorgadas, ya viene una multa económica por parte de nosotros”.

El delegado señaló también que las personas físicas aún están en tiempo y forma de pagar esta prestación, plazo que fenece el 30 de junio, para los patrones que fungieron de manera personal con un trabajador.

El pago de utilidades, finalizó, es el pago de 60 días naturales que un trabajador debió haber trabajado como mínimo en el 2017 para tener derecho a este beneficio; siempre y cuando la empresa haya tenido ganancias en ese período fiscal.

Deja tu comentario: