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Tecnología

¿Regresa la Commodore 64?

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De acuerdo con este sitio, la Commodore 64, compañía que más adelante creara la computadora Amiga, parece estar de regreso. Tendrá un teclado completo y será probablemente la delicia del fanático de la computación retro.

En este caso, se ha modernizado y esta nueva Commodre C64 tiene tres modos, C64, Vic 20 y Game Carousel. Se puede conectar a cualquier televisión moderna a través de HDMI, para tener una resolución de 720 HD, a 60 o 50 Hz. Tiene además un nuevo Joystick, con micro switches, que hace que la colección de juegos que viene integrada sea más divertido el jugarlos.

El Game Carousel tiene 64 juegos pre-ionstalados, incluyendo clásicos como California Games, Paradroid and Boulder Dash, with new additions like Attack of the Mutant Camels, Hover Bovver, Iridis Alpha y Gridrunner. Además, tiene el juego Galencia (de disparos) y la aventura, en modo texto, Planet of Death, para revivir los días de gloria del jugar tan solo usando el teclado.

Además, la nueva Commodore C64 puede cargar y guardar juegos en el formato USB, además de poderse seguir programándose en Basic C64 o modo VIC 20.

He aquí el video que anuncia esta nueva máquina retro:

Para quien la adquiera, lo que encontrarán en el equipo adquirido será:

  • Una computadora Commodore C64
  • Un teclado completo
  • Joystick microswitch
  • Un cable HDMi de 1.2 metros
  • Un cable de energía USB de 1.2 metros
  • Un adaptador de 2 Amp USB
  • Guía rápida
  • 64 juegos pre-instalados

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Estos son los juegos pre-instalados: Alleykat, Anarchy, Attack of the Mutant Camels, Avenger, Battle Valley, Bear Bovver, Boulder Dash, Bounder, California Games, Chips Challenge, Confuzion, Cosmic Causeway, Cyberdyne Warrior, Cybernoid II, Deflektor, Destroyer, Everyone’s a Wally, Firelord, Galencia, Gateway to Apshai, Gribbly’s Day Out, Gridrunner (VIC 20), Heartland, Herobotix, Highway Encounter, Hover Bovver, Impossible Mission, Impossible Mission II, IO, Iridis Alpha, Jumpman, Mega Apocalypse, Mission AD, Monty Mole, Monty on the Run, Nebulus, Netherworld, Nodes of Yesod, Paradroid, Pitstop II, Planet of Death, Psychedelia (VIC 20), Ranarama, Robin of the Wood, Silicon Warrior, Skate Crazy, Speedball 2, Spindizzy, Steel, Street Sports Baseball, Street Sports Basketball, Summer Games II (includes Summer Games events), Super Cycle, Sword of Fargoal, Temple of Apshai Trilogy, The Arc of Yesod, Thing Bounces Back, Thing on a Spring, Trailblazer, Uridium, Who Dares Wins II, Winter Games, World Games, Zynaps.

La maquina se ha rediseñado en el reino Unido y se fabrica en China. Usa los ROMs de 8 bits de CBM, con derechos de autor de Cloanto. La marca C64 está registrada por Retro Games Ltd.

Así pues, para esos nostálgicos, por 109.99 libras, ya pueden hacerse de esta máquina que fue por mucho tiempo una gran opción para hacer los pininos en programación y en general, en el mundo de la computación.

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Tecnología

Bugs y glitches que han hecho historia en los videojuegos

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Si miramos con atención, nos podemos encontrar con pequeñas maravillas de la vida, sobre todo en el mundo del entretenimiento.

En los videojuegos, por ejemplo, hay bugs y glitches que facilitan el camino que debe seguirse. En pocas palabras, estamos hablando de esos fallos inesperados en la programación que pueden, además de generar escenas divertidas, ayudar a los jugadores a establecer récords mundiales.

Algunos speedrunners; es decir, aquellos jugadores que compiten para terminar un título en el menor tiempo posible, aprovechan los errores en la programación de un videojuego o algunos trucos para ser los más veloces. Te mostramos algunos ejemplos destacados.

Las mejores relaciones de amor en los videojuegos (no todas son felices)

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Esta entrega de la franquicia de Nintendo sigue dando de qué hablar a pesar de que ya tenga 22 años de existencia. Hasta el día de hoy, speedrunners han intentado terminarlo en el menor tiempo posible. Un claro ejemplo de ello es Lozoots, que ha establecido un récord mundial al terminar el juego con un total de 9 minutos y 56 segundos.

Lozoots registró todo en video, y para que no hubiera lugar a dudas ni observaciones, comenzó el conteo a partir de que seleccionó el archivo para comenzar a jugar y consideró dentro del tiempo final el cinema inicial, lo que deja su speedrun en menos de siete minutos de juego.

Aunque parezca imposible acabar un título como Ocarina of Time en menos de 10 minutos, recordemos que los speedrunners se allegan de glitches para acabar rápido los juegos, y este caso no fue la excepción.

El glitch que utilizó Lozoots está en Kokiri Forest. Después de hacer una serie de movimientos, crashea el juego y logra que aparezca el cinema final al entrar en una de las casas. Si nos ponemos un poco más exquisitos, la comunidad conoce a dicho error de programación como «Manipulación de referencia viciada» en un proceso llamado «Ejecución arbitraria de código».

Assassin’s Creed Unity- Horror Face

Hubo una falla graciosa (que supuestamente se ha reparado desde entonces) para Assassin’s Creed Unity, un juego de 2014 que salió para Xbox One, PS4 y PC que evitaría que se mostrara la cara de tu personaje, especialmente durante ciertas escenas.

En cambio, a veces sólo aparecían tus ojos o dientes (o ambos). Como si ser un asesino no tuviera suficiente peso, ahora también tenías que ser un monstruo horrible.

Pokémon- MissingNo

En la historia de los videojuegos, específicamente en los de Pokémon, desde tiempos inmemorables, hay muchísimos glitches que permitían a los jugadores hacer algunas trampillas por ahí.

Por ejemplo, en los Pokémon Rojo y Azul, que salieron en 1996 para Game Boy, había una criatura imposible de capturar cuyo nombre era MissingNo, que en realidad se trataba de una falla en el juego, así que su nombre hacía alusión a un pokémon que no existía realmente o que faltaba.

El comportamiento de este bug, que estaba hecho de puros pixeles, simulaba comportarse como cualquier otro pokémon, pero carecía de clasificación en la Pokédex.

Habían muchos de estos en diferentes espacios de la memoria y por ello se caracterizaban por no aprender ningún movimiento o por no evolucionar. Hay quienes dicen que los MissingNo. se crearon para equilibrar el juego, cubriendo los espacios vacíos en los que no habían pokémon, pero Nintendo advirtió que se trataba de un error en la programación y que no se debía intentar hacer para no fregar tu juego.

Super Mario 64

Allan Alvarez es otro speedrunner muy famoso, que, en realidad, es más conocido como Cheese05. Desde hace mucho tiempo, el usuario ha llevado el récord de Super Mario 64. El tiempo que ha establecido es de 1:38:51, mejorando en 24 segundos su anterior récord. No tiene rival, pero compite consigo mismo.

En el caso de este récord, el speedrunner aprovechó las limitantes del motor gráfico, así como el diseño del juego. Por ejemplo, en ocasiones, el personaje aparecía incluso antes de que el mundo se haya cargado. Allan Alvarez se aprovechó de aquellos errores en la programación para terminar uno de los juegos más icónicos de todos los tiempos.

Los Sims 4- bebés deformes

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Si hay algo que nos encanta de Los Sims es la gracia de poder crear a tus propios personajes, clonándonos a nosotros mismos, a celebridades, amigos o a la persona que nos venga en mente. Sin embargo, a veces estos peculiares sims comienzan a volverse locos y a desarrollarse por su cuenta.

Los bebés, por ejemplo, no necesariamente lucen adorables. De hecho, a causa de los glitches, las criaturas parecen una especie de aliens malévolos dispuestos a matarte con garras enormes, pero debes quererlos y protegerlos tal y como son.

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El rey de los glitches… FIFA

Si hablamos de glitches, los videojuegos de FIFA se llevan la corona sin lugar a dudas. La saga de EA ha presentado innumerables errores en cada uno de sus juegos por diversos factores.

En primer lugar, los motores del juego están diseñados para que los usuarios interactúen entre sí de forma dinámica; es decir, sin animaciones prefijadas. Además, son los de los juegos más comprados en la historia, así que es lógico encontrar más fallas en la programación.

Hay de todo tipo: desde celebraciones embarazosas, goles que no tenían que existir, jugadores con manos gigantes, jugadores oliendo el trasero a otros, cuerpos torcidos, jugadores enterrados en la tierra, jugadores sin brazos, jugadores besándose, postes que atraen balones y un sinfín más.

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Tecnología

Los seguros se están digitalizando; así podrás contratar uno

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Dicen que una persona prevenida vale por dos, y por ello siempre es recomendable contratar un seguro de vida y/o de gastos médicos para contar con protección económica en caso de desgracias o eventualidades.

Bajo esa lógica, a muchos les parecerá engorrosa la sola idea de contratar un seguro, pues si algo nos han enseñado los clichés es que son procesos tardados y llenos de papeleo que nada tienen que ver con la inmediatez a la que nos han acostumbrado los smartphones e Internet.

Afortunadamente, los seguros están transitando hacia una digitalización de la que nos habló Víctor Feldmann, director ejecutivo de canales de distribución de Seguros Monterrey.

Feldmann está consciente de los papeleos y de hecho recuerda la manualidad con la que se regían los procesos de pólizas de seguros de vida o de gastos médicos, pues se llenaban papeles y se contaba con tablas para calcular cuándo se iba a morir y qué posibilidades había de enfermarse.

Pero dice que actualmente estamos en un híbrido, en una transformación digital. Pone como ejemplo que la compañía tiene una fuerza de ventas de poco más de 8 mil agentes en todo el país y que las herramientas digitales les ayudan a llegar a todos ellos.

De hecho, su objetivo para 2021 es eliminar por completo el papel y ser 100% digitales.

Contratar un seguro en un momento paperless será un proceso en compañía de un asesor que llenará la información en una computadora. Después, a través del celular se plasmará la firma digital y por último se recibirá la póliza, también en formato digital. Habrá protección sin tener un papel de por medio.

La intervención de un asesor podrá resultar molesta para muchos (después de todo, las apps nos han enseñado a valernos por nuestra cuenta), pero Feldmann explica que esto es necesario, aun siendo 100% digitales, pues una de las deficiencias en la sociedad mexicana es la falta de consciencia de prevención.

Dice que a una persona se le debe andar convenciendo de la necesidad de ahorrar para el retiro, de protegerse, y además un seguro implica la evaluación de diversos aspectos para hacer un “traje a la medida”, pues todos somos diferentes.

Y también adelanta que un reto de esta era es convencer a los más jóvenes de contratar un seguro, y para ello la estrategia es atraer a asesores que se ubiquen también en esos rangos de edad y que tengan la misma mentalidad de los posibles clientes.

«La idea es que cliente y asesor compartan las mismas nociones de tiempo libre y de experiencias cada vez menos atadas a horarios fijos. Estamos desarrollando herramientas para estas nuevas generaciones, porque son ellas las que moverán la economía del país en los siguientes años.

Su modo de vivir es diferente al nuestro y debemos proporcionarles las facilidades a las que están acostumbradas«, concluye.

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Tecnología

Reseña Audi e-tron 55 Quattro, SUV 100% Eléctrico

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Matuk y Pontón se subieron al nuevo vehículo eléctrico Audi e-tron 55 Quattro y pusieron a prueba su tecnología.

El automóvil cuenta con un sistema de recuperación de energía con frenado regenerativo y ofrece 408 caballos de fuerza. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Igualmente, tiene dos pantallas, una de 10.1 pulgadas y una de 8.6 pulgadas, con las que los usuarios pueden utilizar aplicaciones de entretenimiento y ver información del trayecto, así como un sistema de bocinas Bang & Olufsen.

¿Quieres conocer más detalles? ¡Dale ‘play’!

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