Contáctanos

MazatlánSin categoría

Reconocen trabajo de educadores del CONAFE en Sinaloa

Mazatlán Sinaloa.- Autoridades federales, estatales y municipales clausuran el Taller de Formación a Capacitadores, Tutores y Asistentes 2018-2019

Con el compromiso de abatir el rezago educativo en las comunidades alejadas y vulnerables del país, autoridades federales, estatales y municipales clausuraron el Taller de Formación a Capacitadores, Tutores y Asistentes 2018-2019 del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE.

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, y el Director General del CONAFE, Enrique Torres Rivera, encabezaron el cierre de los trabajos en el Centro de Convenciones.

Ante mil 100 jóvenes educadores, el Mandatario Estatal se comprometió a dignificar las áreas e instalaciones del CONAFE y brindar despensas alimenticias mensuales a los maestros, a través de un convenio con el DIF Sinaloa.

“Hay que ayudar, dignificar las áreas, los lugares, las instalaciones que tiene el CONAFE. Vamos a mejorar esos grandes espacios, esos lugares que son tan importantes para ustedes (maestros)”, manifestó.

Torres Rivera precisó que actualmente 700 mil niñas y niños reciben educación básica de calidad a lo largo y ancho de México.

A estos infantes, destacó, se les busca transformar sus vidas con un modelo educativo propio denominado “A, B”, en donde se comunican cara a cara el que enseña y el que aprende.

El Delegado del CONAFE en Sinaloa, Mario Valenzuela López, indicó que el organismo cuenta con 2 mil 100 integrantes, de los cuales mil 478 son líderes en educación comunitaria.

Señaló que se atienden mil 300 localidades de alta y muy alta marginación, brindando enseñanza a 14 mil niñas y niños.

En el evento se entregó un reconocimiento al Gobernador del Estado por su apoyo al CONAFE, se dieron de manera simbólica material y útiles escolares a los alumnos y también se reconoció a los casos de éxito.

Deja tu comentario:

Tendencias