Contáctanos

SinaloaSinaloa de Leyva

Ratifica Cabildo del municipio de Sinaloa reformar a la Constitución en materia de paridad de género y educativa.

Publicado

en

Sinaloa de Leyva.- la alcaldesa, María Beatriz León Rubio, presidio sesión de cabildo ordinaria, la número 31, donde se propuso al pleno la propuesta para su análisis y discusión del decreto No. 452 que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia de paridad de género, el cual fue aprobado por el H. Congreso de Sinaloa en sesión celebrada el día 02 de junio de 2020, el cual fue ratificada por voto de mayoría por el cuerpo colegiado del cabildo.

CCTV, FIIXCOM

Dicha reforma garantiza la paridad de género de manera transversal como principio constitucional y busca que los ciudadanos y ciudadanas tengan derecho a acceder a cargos públicos en condiciones de igualdad y de paridad de género en el estado y en los municipios.

Asimismo el derecho a postularse y a ser designados para alguna de las candidaturas de elección popular, en concordancia con los principios de igualdad y de paridad de género.

De la misma forma se propuso el decreto No. 453 que adiciona un párrafo segundo al artículo 28 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de sesión a distancia, aprobado por el Congreso de Sinaloa y ratificado por el municipio.

Ahí el regidor de la Comisión de Educación, Abel de Jesús Camacho López, propuso al pleno sesionar a distancia por la contingencia sanitaria del coronavirus, quedando para su análisis.

También se propuso al pleno el decreto No. 467 que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia educativa, el cual fue aprobado por el Congreso del Estado en sesión celebrada el día 11 de junio del año en curso y ratificada por mayoría en el cabildo.

Dicho decreto indica el consumo de alimentos con empresas locales para las escuelas de tiempo completo en Sinaloa

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias