ClimaNacionales

Pronóstico Meteorológico General prevé lluvias puntuales en Sinaloa

No. Aviso: 405

Ciudad de México a 22 de Julio del 2019.

Emisión: 06:00h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

SE PRONOSTICAN LLUVIAS INTENSAS ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y GRANIZADAS EN PUEBLA Y OAXACA.

Para hoy, la onda tropical No. 19 se desplazará sobre el sur de Guerrero y Michoacán, mientras que la onda tropical No. 20 se aproximará al oriente de la Península de Yucatán. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país y un segundo canal de baja presión lo hará sobre el oriente y sureste de México. Finalmente, un frente frío (fuera de temporada) se aproximará a la región fronteriza del norte del territorio nacional, dichos sistemas meteorológicos ocasionaran el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de julio de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla y Oaxaca.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Estado de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico, se localiza al noreste de Quintana Roo. Para más información del sistema consulta el aviso completo en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Se ha formado la Depresión Tropical Cinco-E en el Océano Pacífico, lejos de costas nacionales. Para más información del sistema consulta el aviso completo en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de julio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 22 de julio de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Fuente #SMNmx
#ProteccionCivilAhome

Deja tu comentario: