Contáctanos

AhomeSinaloaTopolobampoTurismo

Pretenden que Topo Viejo sea un atractivo turístico en Topolobampo

Publicado

en

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Un grupo de habitantes del Ejido Topo Viejo de la sindicatura de Topolobampo, se reunieron este jueves con el Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, para presentarle una propuesta de proyecto en donde pretenden que dicho ejido sea un atractivo turístico, con la construcción de restaurantes y cabañas, ofrecer paseos en lancha y algunas áreas de juego para infantes.

El Secretario de Economía en Ahome, Omar Cabrera Durán, informó que los vecinos de dicho sector se presentaron con una propuesta para pedir el apoyo a la Administración Municipal, en cuanto a un financiamiento para poder hacer del proyecto turístico una realidad.

“Se acercaron para mostrarnos el proyecto, traen todos los archivos realizados, pero está en una fase inicial. Todavía no se tiene un impacto ambiental, no están constituidos como un grupo o sociedad, porque ellos también van a requerir un financiamiento, y fue de lo que platicamos, de los procesos que van a seguir para poder hacer realidad este proyecto”, indicó.

Cabrera Durán dijo que el proyecto es interesante, pues esto vendrá a incrementar la atracción turística en la zona de la playa del Maviri, donde el área de restaurantes está saturado y esto sería un espacio adicional, para que las familias puedan disfrutar de la zona marítima con restaurantes y paseos que complementaría un poco con la Isla de las Ánimas”, dijo el funcionario quien adelantó que se está trabajando en un proyecto de rehabilitación de la tirolesa, para reactivar esta zona turística del Municipio.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeSinaloa

SEDENA localiza droga abandonada en los límites de Sinaloa y Chihuahua

Publicado

en

Elementos del 89 Batallón de Infantería en un recorrido se percataron de una camioneta sola y al revisarla encontraron el enervante en 30 paquetes

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano, adscritos al 89 Batallón de Infantería, localizaron la tarde de este martes, en los límites de Chihuahua y Sinaloa, varios paquetes de mariguana que se encontraba abandonada a bordo de una camioneta.

En un recorrido que los integrantes de las fuerzas castrenses realizaron por la parte serrana del estado, se percataron de que en las inmediaciones de la Mesa del Frijol, se encontraba una camioneta abandonada en un camino de terracería, por lo que se acercaron y al revisarla dieron cuenta que en su interior había varios paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela.

Al indagar en el interior de los mismos, resultó ser mariguana lo que contenían, la cual se encontraba en un total de 30 paquetes de 10 kilógramos cada uno, dando un peso total de 300 kilos de la droga.

La unidad abandonada es una Chevrolet Tahoe, de color gris, la cual no portaba placas de circulación. Alrededor de este hallazgo realizaron una inspección pero no localizaron a nadie, por lo que no hay personas detenidas.

La droga y la unidad motriz fueron puestas a disposición del Ministerio Publico Federal de la Fiscalía General de la República, subsede en Los Mochis.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeSinaloa

Visita Antonio Ferrer hospital general de Los Mochis y el del Carrizo y ofrece apoyo para mejorarlos

Publicado

en

El Pdte. Mpal. Billy Chapman acompañó al funcionario federal J. Antonio Ferrer y al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, en esta gira de trabajo y dijo que el Gobierno de Ahome apoyará en lo concerniente para facilitar dichos proyectos.

Ahome, Sinaloa.- El Presidente Municipal Billy Chapman acompañó al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y al Director del Instituto de Salud para el Bienestar INSABI Federal J. Antonio Ferrer Aguilar, en gira de trabajo por Los Mochis y El Carrizo, para supervisar las condiciones de los hospitales generales de ambos lugares y acordar acciones conjuntas para mejorar el servicio en favor de la población.

Después de recorrer ambos nosocomios, en entrevista, los mandatarios estatal y municipal, así como el funcionario federal, expresaron que trabajarán de manera coordinada para dignificar la infraestructura de salud.

Dijeron que se hará un proyecto para construir una nueva área de atención materna infantil en el Hospital General de Los Mochis, y que se mejorará la infraestructura ya existente con un crecimiento de alrededor de 60 camas.

En el caso del Hospital General de El Carrizo, el funcionario federal dijo que se enviará personal técnico para revisar las condiciones del edificio, ya que el personal del nosocomio le informó que se han impermeabilizado dos veces el techo y continúa filtrando agua de lluvia.

Expresó que fuera de ello, el equipo, está bien resguardado, y el Gobierno Federal apoyará para que por fin pueda operar como debe ser ese hospital.

Pidió confianza a los ahomenses de que el Gobierno de la cuarta transformación cumplirá el compromiso que ha hecho con los ciudadanos de brindarle mejores servicios, en especial en la salud.

Por su parte el alcalde Billy Chapman, dijo sentirse satisfecho con la distinguida vista a la ciudad y el municipio, y ofreció apoyar en lo que concierne al Gobierno Municipal para que el proyecto que el funcionario federal solicitó para mejorar el Hospital General de Los Mochis se realice a la mayor brevedad y con la mejor calidad.

El Director Municipal de Salud, Dr. Francisco Espinoza dijo que en el Gobierno Municipal de Ahome, el tema de la salud es prioridad para el alcalde Billy Chapman, y muestra es que el próximo lunes en la comunidad de Almacenes de Macapul se realizará la brigada médica número 100 y que a la fecha en este tipo de acciones se han otorgado y beneficiado con más de 200 mil servicios impactando de manera positiva a la población más vulnerable.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AhomeLos MochisSinaloa

Billy Chapman analiza posibilidad de demandar a Paúl Velázquez

Publicado

en

Los Mochis, Ahome Sinaloa.- El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo, mejor conocido como Billy Chapman, señaló que de ninguna manera aceptará los señalamientos que le hizo el bloguero Paúl Velázquez, quién recientemente lo culpó públicamente de ‘Asesino’.

El alcalde ahomense informó en una reunión de cabildo ante los regidores, que, analiza la posibilidad de de demandarlo por difamación.

«Me llama la atención que, frente a los medios de comunicación, Velásquez, efectúa declaraciones irresponsables en mi contra y en contra de mi gabinete sin pruebas y sin argumentos jurídicos sólidos». Señaló el primer edil.




Chapman dijo ser respetuoso de la ley y que está dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer este hecho.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias