Sinaloa

PADRES DE FAMILIAS DEBEN PROGRAMARSE PARA  EVITAR CONGESTIONAR VIALIDADES AFUERA DE ESCUELAS

Mazatlán, Sinaloa.- Los padres de familia que tienen vehículos deben programar sus tiempos a la hora de llevar a sus hijos a la escuela, para evitar congestionar las vialidades, recomendó Jorge Armando Olivas Valentín.

El comandante de la Policía de Tránsito expresó que con el fin del período vacacional ya se descongestionaron de vehículos la Zona Dorada y el primer cuadro de la ciudad, pero el regreso a clases genera el mismo problema afuera de los planteles escolares.

“En el Libramiento Dos ya tenemos muy buena coordinación con lo que es la escuela Bambino, Hispanoamericano y Anglomoderno, ellos ya tienen personal capacitado para apoyar a padres de familia informándoles, van y recogen a los niños y se ha puesto más ágil ahí […] Ahí mas que nada es un poco de conciencia vial y que lo hagan por sus hijos, para evitar un accidente más que nada, se tienen que estacionar correctamente al llevar a sus hijos y tener el tiempo suficiente, hay que programarse y llevarse su tiempo para dejar a sus hijos”.

El Tango mayor recordó a los automovilistas que el límite de velocidad en las zonas escolares es de veinte kilómetros por hora, al igual que en los alrededores de hospitales y parques.

Concluyó que otra área donde el peatón tiene preferencia es la avenida del Mar, ya que cuenta con 21 cruces peatonales, y donde por ley los conductores tienen que cederle el paso al peatón.

Deja tu comentario: