Contáctanos

La MañaneraNacionales

Otro millón de créditos más será entregado a pequeñas empresas familiares.

Publicado

el

La Dra. Graciela Márquez Colín, secretaria de economía, anunció esta mañana durante la conferencia de prensa diaria, que se entregará un millón de créditos más a las microempresas familiares de las zonas metropolitanas.

El monto del financiamiento será también de $25,000, contará con un plazo 3 meses de gracia y se pagará a 3 años. Estos créditos se distribuirán entre las micro y pequeñas empresas de la zona metropolitana que emplean a familiares o personas que consideren parte de la familia.

Los participantes que integran esta tanda, son aquellos que participaron en el censo del bienestar, 50% de los créditos serán entregados en 80 municipios entre la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey, el 30% en 86 municipios de los Estados de Tlaxcala, Tabasco, Morenos, Campeche, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Chihuahua y el restante 20% en el resto del país.

Entre los beneficiados se encuentran mayormente los que tienen un giro comercial, como loncherías, cafeterías, neverías, pollerías, zapaterías, etc., asimismo, se otorgaran a  algunas personas que proveen servicios y que han sido afectados por la epidemia de COVID-19, como es el caso de médicos, enfermeras, guarderías, entre otros, y por último, también habrá para los productores, como es el caso de los artesanos, o talleres de herrería.

Los créditos serán entregados a partir del 4 de mayo a través de los bancos Santander, Banco Azteca y BANORTE.

Deja tu comentario:
Anuncios

Tendencias