Contáctanos

La MañaneraNacionalesSinaloa

«No vengo a pedirle venganza, vengo a pedirle justicia sr. Presidente»: Paúl Velásquez en la mañanera

Publicado

en

Durante la conferencia matutina de este miércoles 5 de febrero se tocaron diversos temas de interés para los mexicanos, pero la confrontación del comunicador Paúl Velásquez de la ciudad de Los Mochis en Ahome con el presidente de la República, al defender y hacerle ver la realidad del periodismo en México, fue conmovedora.

El bloguero y comunicador de la ciudad de Los Mochis relató de como ocurrieron los hechos la noche que trataron de asesinarlo. Con un parche en el ojo derecho y aparatos especiales, Paúl Velásquez le pidió justicia al mandatario federal y señaló al alcalde de Ahome, Billy Chapman como el actor intelectual del intento de asesinato del periodista.

‘No vengo a pedirle venganza, vengo a pedirle justicia Sr. Presidente» exclamó a manera de auxilió el comunicador.

‘Presidente nos están matando, no lo olvide por favor, no están matando’. Paúl Velázquez

Ante la declaración y denuncia pública que hizo Velázquez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que seguirán enfrentando los hechos criminales ya que son su principal preocupación y ocupación.

‘Vamos a pacificar el país, te lo comento con toda mi autenticidad’. López Obrador

Además le externó su total apoyo al Periodista para que la investigación surja sin ningún problema.

Fotografía: captura de pantalla

vídeo de la mañanera de este miércoles 5 de febrero

Deja tu comentario:

La MañaneraNacionales

Pensiones del bienestar para adultos mayores continuarán entregándose directamente: AMLO

Publicado

en

En su conferencia de prensa, AMLO reprobó el atraso de los bancos, pues su infraestructura aún no cubre a una buena parte de los adultos mayores pensionados.

«Los bancos tienen tache» condenó el presidente.

Dijo que a pesar de que 4 millones 500 mil pensionados ya están bancarizados el número total son 8 millones, por lo tanto al resto hay que pagarles en efectivo, «de mano a mano».

Invitó a los encargados de hacer llegar al recurso que debido a la contengencia por el COVID-19 sean responsables de hacerlo de manera ordenada, que sean puntuales en hora y fecha, que promuevan la sana distancia tal y como lo han estado haciendo y que el recurso se entrega lo más rápido posible.

Agregó que próximamente esto no será un problema, pues se contarán con 2700 unidades del banco del bienestar para subsanar la falta de los bancos privados.

Adicionalmente, agradeció la participación de la guardia nacional en la entrega de estos recursos pues han sido parte fundamental con su apoyo.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19La MañaneraNacionales

En contingencia COVID-19, la prioridad de México es proteger a los pobres.

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel, anunció que no se dejará de lado a los 500 millones de pobres en México durante ésta eventualidad.

Dijó estar consciente de que México, al contrario de otros países no está preparado para detener todas las actividades económicas, pues una de las cosas más lamentables que nos dejó el neoliberalismo fue la herencia de la informalidad.

Señaló 3 medidas importantes que se llevarán a cabo para intentar minimizar el daño económico a los más necesitados:
– Blindaje a los 500 millones de pobres en México a través de la implementación de los programas de bienestar.
– A las microempresas se les otorgarán créditos de hasta 25 mil pesos a pagar en 3 años con pocos intereses y con 3 meses de gracia, es decir, que estos primeros 3 meses no se pagarán.
– Se harán tandas de préstamos para aquellos que ejerzan la economía informal.

Por último afirmó que todos los estados cuentan con los recursos económicos necesarios en el sector salud para abastecerse con efectividad hasta el mes de Junio y anunció que ya firmó un decreto para que en caso de emergencia se importen todos los equipos necesarios con rapidez.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19La MañaneraNacionales

AMLO se rehúsa a detener actividades, mantendrá agenda en giras; Aún cuando México está en fase 2.

Publicado

en

En la conferencia de prensa de hoy viernes 27 de marzo, cuando se abrió el tema sobre el avance del COVID-19, el presidente López Obrador dijo que hasta nuevo aviso el seguirá haciendo las giras de trabajo necesarias. Hoy estará en Bahía de Banderas y luego se transportará hacia Tijuana.

Sin embargo, aseguró que no habrá reuniones en donde la gente se aglomere, así como tampoco habrá nadie en los aeropuertos que cause concentración de personas, esto para respetar la sana distancia.

Exhortó a la población a que estén atentos a los anuncios de la Secretaría de Salud, así como también a que se cuiden por si mismos, que se mantengan alerta a los síntomas, que eviten salir aquellos que pueden, pero también que no se alarmen, pues no deben exagerar en el uso de cubrebocas, ya que estos son necesitados por doctores y enfermos.

Mencionó que el está trabajando el doble con su gabinete en este tema, y que para el lunes se evaluará el avance de la contingencia para tomar decisiones respecto a los insumos necesarios para las pruebas y el pedido de ventiladores.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias