Contáctanos

Nacionales

“No se va a afectar la reserva, no somos iguales”, AMLO sobre la construcción del tren maya.

Publicado

en

Debido a que han aparecido diferentes noticias y críticas en torno a la afectación que sufrirá la naturaleza por la construcción del tren de maya, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló del tema.

CCTV, FIIXCOM

Principalmente, dijo que la construcción del tren maya va sobre las vías que se construyeron hace 50 años y que para trabajar en dañar lo menos posible al área natural, se van a plantar un millón de hectáreas de las cuales 600 mil serán para la zona suroeste y generarán 400 mil empleos a campesinos. Asimismo, señaló que para las personas que no han conocido el lugar y que no han visto cómo se trabaja, sería difícil comprender que no intentan dañar ni afectar áreas protegidas ni las especies que ahí habitan.

“Entonces cuando les dicen se va a afectar la selva, se van a cortar los árboles, sacaron hasta un jaguar de África, es muy lamentable que todo esto esté sucediendo”, comentó AMLO.

De la misma forma, argumentó que la obra es una inversión en el suroeste capaz de crear este año alrededor de 80 mil empleos directos y otros 150 mil el próximo año. Sobre la aprobación social de esta obra, de acuerdo al presidente la mayoría de las personas están de acuerdo.

“Se han hecho consultas democráticas, la mayoría está totalmente de acuerdo, en Campeche, en Chiapas, en Yucatán, en Quintana Roo”.

Acerca de los amparos que se han interpuesto para el inicio de la obra, señaló que no provienen de la gente que vive en las comunidades, sino de otros activistas, poniendo como ejemplo que para el caso de la reserva sólo son 2 personas las que han propuesto dicho amparo.

“Y aquí aprovecho también para decir, que no se va a afectar la reserva, y aprovecho también para decir que no se va a dejar sin vigilancia a las reservas naturales, porque han creado una campaña sobre esto, cómo vamos nosotros a depredar, no somos iguales, yo vengo del campo”, puntualizó el mandatario.

Por último, señaló que hay toda una campaña al respecto de esta situación.

Por Sara P. Dueñas.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias