Contáctanos

MazatlánSinaloa

No habrá agua este jueves en Mazatlán: JUMAPAM

La suspensión se dará debido a maniobras de mantenimiento correctivo y preventivo en la planta potabilizadora ‘Los Horcones’.

Publicado

el

Mazatlán, Sinaloa.- Este jueves 8 de julio la Planta Potabilizadora “Los Horcones” suspenderá sus operaciones a partir de las 7 de la mañana, debido a que se programó realizar dos maniobras de mantenimiento correctivo y preventivo, debido a esto habrá desabasto.

Con motivo de la instalación de una nueva criba mecánica que fue removida anteriormente en el canal de llegada, encargada de filtrar los elementos sólidos que llegan con el caudal de agua que llega desde la Presa Picachos y puedan llegar a afectar el resto del equipo y la estructura de la potabilizadora.

Comenzarán los ajustes que se le dará a dicha planta, lo que mejorará el servicio que brinda JUMAPAM, de dotar de agua potable a los mazatlecos de manera eficiente y suficiente.

La paramunicipal comentó que este no es el único cambio que realizará el personal de Jumapam, pues también se aprovechará el paro para instalar un motor de 400 caballos de fuerza que sin duda alguna impulsara positivamente la operatividad del complejo mecanismo de potabilizar el agua y vendrá a reforzar los otros 4 motores con los que trabaja “Los Horcones”.

Se espera que la planta reanude operaciones en punto de las 11 de la mañana, por lo que se estima que el abastecimiento de agua regrese a los hogares a las 5 de la tarde, aproximadamente.

Es por ellos que recomiendan a la población a tomar las provisiones necesarias para evitar sufrir del desabasto durante las horas que estará parada la producción del vital líquido, así como evitar realizar actividades que requieren el uso de agua en demasía.

Deja tu comentario:
Anuncios

Tendencias