Contáctanos

CuliacánSinaloa

Muere por Covid Juan José Esparragoza Monzón hijo del narcotraficante “El Azul”

Publicado

el

Culiacán Sinaloa.- Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, hijo de Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”, murió esta tarde presuntamente por Covid.

El cuerpo de Esparragoza Monzón es velado en estos momentos en la funeraria Moreh.

Hasta ese lugar arribaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se entrevistaron con los familiares de la víctima para realizar las diligencias correspondientes y poder trasladar el cuerpo al SEMEFO.

El “Negro”, escapó en marzo de 2017 del Centro Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán (CECJUDE), donde estuvo recluido 57 días, en espera de ser extraditado a Estados Unidos.

El hijo del Azul fue detenido con armas y droga el 19 de enero de ese año en las inmediaciones del poblado de Tacuichamona, en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina y la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Fue señalado de coordinar una red de distribución de droga y administrar los recursos financieros del Cártel de Sinaloa, a través de empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, y está acusado de asociación delictuosa y delitos contra la salud, esto de acuerdo a la revista Proceso.

Deja tu comentario:

Tendencias