Contáctanos

Tecnología

Mini dron con cámara integrada en el smartphone Vivo

El diseñador industrial Sarang Sheth visualiza el fascinante smartphone Vivo con cámara extraíble que puede volar, para tomar fotos a distancia.

Publicado

el

vivo, mini drone, smartphone, illustration

El fabricante de teléfonos móviles Vivo patentó un teléfono móvil especial la semana pasada. Era un teléfono inteligente con un dron de cámara extraíble: la historia de la pequeña cámara voladora se volvió viral en Internet. La cámara se puede desconectar del teléfono móvil, después de lo cual puede volar en el aire gracias a cuatro hélices integradas. Es un concepto interesante, en teoría podrías tomar fotos desde los ángulos más difíciles y diversos, lo que puede crear perspectivas completamente nuevas y grabaciones creativas. Aparte del aspecto divertido, por supuesto.

Este fascinante pensamiento ha llevado al diseñador industrial Sarang Sheth, editor en jefe de Yanko Design, a dar vida a este teléfono inteligente Vivo único en una visualización 3D.

Vivo smartphone mini drone

Smartphone Vivo con mini drone integrado

El dron de cámara de teléfono inteligente patentado por Vivo cuenta con al menos dos cámaras: una en la parte delantera y otra en la parte superior. Opcionalmente, se puede agregar una tercera y cuarta cámara. Por ejemplo, en muchos casos, una cámara orientada hacia abajo parece más conveniente que una orientada hacia arriba.

Además de las cámaras, también están integradas cuatro hélices y tres sensores de proximidad infrarrojos. Se supone que estos sensores se aseguran de que el dron de la cámara no vuele en nada. Por último, la cámara voladora también estará equipada con su propia batería. Presumiblemente se cargará simultáneamente con el teléfono inteligente. El funcionamiento del dron se llevará a cabo directamente a través de la pantalla del smartphone.

En los renders 3D diseñados por Sarang, queda claro que el dron de cámara no puede ser más grande que 5x5cm , de lo contrario ya no podría almacenarse a través de la parte superior del teléfono inteligente. Además, tiene que ser un dron particularmente plano: después de todo, un teléfono inteligente tiene menos de 1 cm de grosor. Así que en realidad se trata de un mini dron.

Vivo drone smartphone

Debido a que la cámara voladora tiene que llevarse a cabo tanto ligera como pequeña, la distancia de vuelo probablemente será limitada. Sin embargo, en la documentación faltan detalles al respecto. Un mini dron puede tener varias ventajas, por lo que es mucho más fácil de llevar contigo, durante las vacaciones o un día fuera. Lo suficiente volando, entonces usted puede almacenar fácilmente el sistema en su teléfono inteligente de nuevo.

Los drones actuales son todos al menos dos veces más grandes y pesados. El diseño ligero y delgado puede ser un problema grave, ya que el viento pronto prevalecerá. Por supuesto, Vivo ha diseñado su exclusivo sistema de estabilización de imagen gimbal -que se utiliza en el Vivo X60 de gama alta, entre otras cosas-, pero hay una buena probabilidad de que un mini dron de este tipo tenga problemas para tomar fotos nítidas. Especialmente tan pronto como hay una brisa. Además, un dispositivo tan pequeño es bastante vulnerable, lo que aumenta el riesgo de daños y pérdidas.

En cualquier caso, no tiene que preocuparse de que se cambien las cámaras, en caso de que su amigo compre el mismo teléfono inteligente. Se coloca un sensor de huellas dactilares en el soporte de montaje extraíble con el que se puede identificar el sistema de cámara.

Vivo mini drone camera

Vivo mini drone con cámara en fase de desarrollo

Por supuesto, Vivo es más probable que no comercializar este producto, o – ciertamente en el corto plazo. Finalmente, los fabricantes de teléfonos inteligentes ya están luchando para acomodar los muchos componentes en la carcasa compacta. Tal dron de cámara reclamaría una gran cantidad de espacio valioso en la ya pequeña vivienda.

Además, es posible que se pregunte qué tan grande será el grupo objetivo para un teléfono inteligente de este tipo. Sin duda es un buen gadget, pero si realmente lo usarás mucho es un segundo. Las regulaciones en torno a los drones también se están volviendo cada vez más estrictas.

Por último, Vivo demostró el año pasado un concepto de smartphone en el que el módulo de cámara podía desprenderse de la carcasa. Esa cámara no podía volar, pero era posible tomar fotos a distancia con la cámara separada. El concepto de dron podría ser un siguiente paso lógico.

Hablando de teléfonos inteligentes Vivo, se espera que el fabricante chino lance su primer teléfono inteligente plegable a finales de este año. Por el momento, se desconoce qué tipo de modelo será. A finales de 2020, la compañía capturó otro teléfono plegable Vivo con lápiz óptico.

Nota para los editores: Los renders 3D presentados en esta publicación son creados por Sarang Sheth, Diseñador Industrial y Editor en Jefe de Yanko Design, en asociación con LetsGoDigital. El diseño se basa en las imágenes de patente de Vivo Mobile Communication. Las imágenes del producto son solo para fines ilustrativos, este producto no ha sido lanzado oficialmente por Vivo. Puede usar las imágenes con derechos de autor para su propio sitio web, YouTube y / o canales de redes sociales, por favor sea tan respetuoso de incluir un enlace de origen en el que se pueda hacer clic en su publicación.

Vivo smartphone drone camera
Ilustración

Fuente: LetsGoDigital

Deja tu comentario:

Tendencias