Contáctanos

COVID-19Internacionales

Médicos mexicanos descubren tratamiento contra Covid-19 que reduce las muertes en un 50%

Publicado

el


Tres mexicanos se unieron para trabajar en colaboración y descubrieron un tratamiento contra el covid-19 que hasta el momento ha reducido la mortalidad por esta enfermedad hasta en un 50% en pacientes con un estado de moderado a severo. Los resultados de su investigación  fueron publicados por una de las revistas de investigación médica más prestigiosas a nivel mundial.

José Luis Gálvez del Hospital Regional ISSSTE de Puebla, Oscar Palmeros de la Universidad de Chapingo y Sigifredo Pedraza de la Facultad de Ciencias de la UNAM investigaron como afectaba la ciclosporina más estereoides en  el desenlace de pacientes con Covid-19 en un estado de moderado a severo, encontrando que la mortalidad se redujo hasta 50% en los pacientes que llevaron el tratamiento.

Según las declaraciones de los tres mexicanos, la ciclosporina es utilizada normalmente para evitar el rechazo de órganos transplantados en una persona y para aminorar la inflamación cuando se padecen enfermedades autoinmunes.

La investigación realizada por José Luis Gálvez, Oscar Palmeros y Sigifredo Pedraza que se publicó en el Journal of Internal Medicine da a conocer que fue realizada en el Hospital Regional del ISSSTE en Puebla, aplicando ciclosporina más estereoides a 209 pacientes, observando una notable mejoría en ellos, presentando menos días de temperatura y una oxigenación corporal con menos necesidad de aplicación de oxigeno externo; disminución en los indicadores de inflamación y una menor mortalidad.

Este descubrimiento ya se está aplicando en Madrid, España, dónde se ha concluido la efectividad de este procedimiento, así como también se ha comenzado un estudio científico en la universidad de Harvard basado en los resultados de este hallazgo hecho por médicos mexicanos contra el Covid-19.

Deja tu comentario:

Tendencias