Contáctanos

Nacionales

Más de 740,000 créditos se han otorgado en México ¿Ya recibiste uno?

Publicado

en

Durante la conferencia mañanera, AMLO anunció que en abril y mayo se han entregado 740,709 créditos a la población mexicana en 7 modalidades distintas que van desde créditos otorgados por el IMSS, tandas del bienestar, créditos otorgados por el ISSSTE, INFONAVIT y FONACOT, con una inversión total que requirió de 44,721 millones de pesos.

El presidente informó que la meta es entregar un total de 3,928,537 créditos que sumen una inversión total de 307,557 millones de pesos a diciembre.

AMLO recalcó que lo que intenta su gobierno es fortalecer la economía de abajo hacia arriba, atendiendo al 70% de los mexicanos y no alrevés como se ha hecho en situaciones de crisis anteriores en donde se atendía primero a las élites.

Según el presidente, de esta manera las clases medias hacia arriba, es decir el otro 30% se beneficiará automáticamente conforme las clases bajas reciban apoyo, esto por el consumo y la inyección de trabajo que generen las clases bajas. Además agregó que a la ayuda de estas clases e industrias más grandes, se suman los proyectos estratégicos como son la obra del aeropuerto, el tren, la refinería, los puertos del Istmo, entre otros, pues las empresas que están trabajando estas obras son propiedad de los empresarios con mayor ingreso económico. 

 

Por Sara P. Dueñas.

Tendencias