Contáctanos

Tecnología

Mañana es el lanzamiento espacial de Space X y la NASA; la nueva era de los lanzamientos comerciales.

Space X es una empresa privada estadounidense que se especializa en ofrecer servicios de lanzamiento al espacio, fue fundada por Elon Musk en 2002, quien seguramente recordarás por ser el anterior dueño de paypal.

El lanzamiento que está programando en conjunto con la NASA, será a través de una cápsula espacial llamada ‘Crew Dragon´que será capaz por primera vez de llevar astronautas a bordo y tendrá lugar el día de mañana a las 4:33 p.m. (21:33 GMT), desde Cabo Cañaveral, Florida. Se tiene pensado que si no hay imprevistos, habrá otra fecha para el próximo sábado 30.

Con este viaje la NASA pretende que otras empresas también puedan ser parte de los viajes tripulados, siendo este el inicio de una era que puede marcar los viajes comerciales al espacio.

Este lanzamiento es considerado el último paso para aprobar el uso de estos vuelos, Bob Behnken y Doug Hurley, astronautas de la NASA serán los encargados de dirigir esta misión, ambos son expertos en pilotaje de prueba, lo cual lo hizo ser merecedores de subir al Crew Dragon.

Si no te quieres perder lo que puede ser el inicio de una nueva etapa espacial, la NASA y Space X transmitirán todo el despegue por streaming desde sus canales de youtube particulares o bien en la página NASATv.

Deja tu comentario:

Encuesta del día

Ve los resultados aquí

Sanitiza

Tendencias