Contáctanos

CuliacánSinaloa

Los sinaloenses pueden consumir en sus restaurantes porque son seguros y confiables: COEPRISS

Publicado

en

En el marco de un curso de capacitación para los restauranteros de Culiacán el comisionado de COEPRISS, Jorge Alan Urbina Vidales, exhortó a la población a romper juntos, como sociedad informada y responsable, la cadena de transmisión del Covid-2019 con buenas prácticas de higiene, medidas preventivas para evitar el contagio, distanciamiento físico o social y mantenerse en casa tanto como sea posible.

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) unieron fuerzas contra el Coronavirus Covid-2019.

“Los locales gastronómicos son seguros y confiables en Sinaloa porque han fortalecido sus medidas de higiene ante la fase uno de esta contingencia sanitaria en Sinaloa”, aseguró el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales.

En el marco de un curso de capacitación para los restauranteros de Culiacán el titular de COEPRISS exhortó a la población a romper juntos, como sociedad informada y responsable, la cadena de transmisión del Covid-2019 con buenas prácticas de higiene, medidas preventivas para evitar el contagio, distanciamiento físico o social y mantenerse en casa tanto como sea posible.
El Dr. Ju

an Carlos Navarro Guerrero, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Sinaloa, precisó que las medidas gubernamentales de distanciamiento físico o social y suspensión de algunas actividades tienen el propósito de romper la cadena de transmisión cuando México todavía se encuentra en la fase uno de la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid-2019.

“Solamente hemos tenido casos importados y hemos aplicado los protocolos sanitarios satisfactoriamente: no se ha dado una propagación exponencial del virus y no tenemos casos comunitarios”, señaló.

El Ing. Enrique Alfonso Ferrer Mac Gregor Gil, jefe del departamento de Evidencia y Manejo de Riesgos, destacó que los restauranteros han sido respetuosos de las medidas dictadas por la Secretaría de Salud por lo que los clientes pueden acudir con la confianza de que se están aplicando estos protocolos para prevenir el Covid-2019.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, José Miguel Taniyama Ceballos, agradeció el apoyo de la COEPRISS, organismo con el que mantienen una coordinación y comunicación constantes.

Recordó que estas medidas de limpieza no son nuevas y se aplican en todos los restaurantes desde la pandemia de la influenza en 2009 y actualmente las normas sanitarias que se cumplen puntualmente son más estrictas.

Jorge Alan Urbina Vidales precisó que la COEPRISS vigila el cumplimiento de la Norma Oficial mexicana NOM 093 SSA1-194 sobre bienes y servicios de higiene y sanidad en la preparación de alimentos que se ofrecen en establecimientos y también las medidas sanitarias en el marco de la contingencia sanitaria por el Covid-2019.

“Los sinaloenses pueden consumir en sus restaurantes porque son seguros y confiables”, aseguró.

Los restaurantes de Sinaloa, precisó, trabajan proactivamente en la prevención del Covid-2019 cumpliendo con la norma sanitaria y siguiendo las recomendaciones que les indicamos para continuar con su funcionamiento.

“Las medidas aplican para hoteles, mercados, transporte público y espacios públicos, además de restaurantes y locales comerciales de toda índole”, subrayó.

El comisionado destacó entre las recomendaciones la medida de separar las mesas hasta un metro y medio, disponer de gel antibacterial para los clientes y el personal, siempre tener disponible agua, jabón, toallitas de papel y papel higiénico en los sanitarios, promover el adecuado lavado de manos usando agua y jabón, y la desinfección intensiva y frecuente de todas las superficies de contacto, así como la desinfección de cocinas y todos los utensilios.

El director de Inspección y Normatividad del Estado, Octavio Ruíz Fonseca, se congratuló por la estrecha colaboración de los restauranteros con la COEPRISS y la adopción de las medidas sanitarias para detener al Covid-2019 en Sinaloa.

Jorge Alan Urbina Vidales reconoció que las medidas aplicadas desde la pandemia de la influenza en 2009 se relajaron pero se han activado y mejorado porque la clave para detener al Covid-2019 en Sinaloa es tener una buena coordinación entre sociedad y gobierno, las buenas prácticas de higiene, el lavado de manos constante, el estornudo de etiqueta y el distanciamiento físico o social.

“Se deben evitar el saludo de mano, beso o abrazo y es indispensable mantener al menos un metro de distancia con las demás personas, particularmente aquellas que tosan y estornuden porque se ha confirmado que el patógeno se transmite de persona a persona y a través de las gotitas de flugge”, indicó.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Reos del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, elaboran caretas como método de prevención

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- Con el objetivo de coadyuvar con la sociedad ante la contingencia sanitaria que vive Sinaloa y el país, personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán se encuentran elaborando caretas como método de prevención contra el #Covid-19.

Directivos del centro informaron que es un grupo que se han abocado a la elaboración de este equipamiento que ya ha sido distribuido en los cuerpos de seguridad, principalmente a los elementos de la Policía Estatal así como del C4i.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Preparan área especial de aislamiento para pacientes con COVID-19 en el hospital general de Culiacán (vídeo)

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- Preparan en el área de estacionamiento del Hospital General de Culiacán una Unidad de Diagnóstico para Cuidados Intensivos para pacientes con COVID-19.

Actualmente circula un vídeo donde trabajadores están montando las instalaciones.

A pesar de ser un área improvisada, contará con aire acondicionado, puertas, ventanas, plafón, rampas y todo lo necesario para llevar una atención de calidad.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Elementos de la SEDENA, SEMAR, PEP y Policía Municipal aseguraron a dos personas con armas de grueso calibre

Publicado

en

• Se desplegó un operativo tras la agresión que sufrieron dos elementos municipales, donde además se localizó el vehículo con el que se llevó a cabo el asalto, el cual tiene reporte de robo

Culiacán, Sinaloa.- Derivado de una agresión que sufrieron dos elementos de la Policía Municipal, se desplegó un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal de Culiacán, donde se logró asegurar a dos personas con armas de uso exclusivo del Ejército, esto durante la madrugada de este martes.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que desde que se registró el atentado contra elementos de la Dirección de la Policía Municipal, se realizaron operativos de búsqueda de los presuntos responsables en diversos sectores, donde se obtuvieron diversos resultados.

El primero de ellos fue la localización del vehículo con el que los ocupantes llevaron a cabo un asalto a una tienda de conveniencia en la colonia Guadalupe Victoria, fue encontrado en estado de abandono en la sindicatura de El Salado y se determinó que cuenta con reporte de robo.

Castañeda Camarillo destacó que otro de los resultados que arrojó este despliegue en conjunto entre Fuerzas Armadas, Policías Estatales y Municipales, fue asegurar a dos personas de sexo masculino que viajaban en un vehículo de la marca Honda cuando se desplazaban por el camino que corre lateral al canal 7.

Cuando los elementos de los tres órdenes de gobierno se aproximaron a la unidad, se percataron de que sus ocupantes portaban dos armas largas y dos armas cortas, por tal motivo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Se trata de Luis Alberto «N», originario de Culiacán y Jesús Alle «N», del municipio de Choix, quien actualmente reside en la capital del estado, de quienes las Fiscalías a nivel Federal y del Estado determinarán su grado de participación en la agresión a los elementos de la Policía Municipal, así como el robo del vehículo.

Es a través de estos resultados que las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen el compromiso de velar por la seguridad de las y los sinaloenses.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, aprovechó para reiterar que actualmente nos encontramos en alerta sanitaria ante el Covid-19, por lo que invitó a la población que acate las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias