Contáctanos

COVID-19InternacionalesSalud

López-Gatell es postulado como miembro experto por la OMS

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) postuló al doctor Hugo Lopez-Gatell Ramírez para formar parte de un selecto grupo que actualizará el reglamento sanitario internacional postpandemia. Así lo declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud. Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”.

Al respecto Lopez-Gatell señaló:

“La invitación de la OMS fue dirigida al gobierno de México para dar la anuencia para que me integre a la lista de expertos internacionales en una capacidad específica que es epidemiología de las enfermedades infecciosas […] El reglamento sanitario de la OMS contempla un comité de examen, en donde se junta un grupo de expertos que recopilan evidencia de cómo actuaron cada uno de los estados miembros y cuáles son las oportunidades de actuación”.

Así mismo añadió:

“El manejo de las epidemias es más efectivo cuando se hace un ejercicio de solidaridad global en contraste con lo que ha sido históricamente común, que cada país cierre fronteras”.

Por último, respecto a la invitación Lopez-Gatell declaró:

“Para mí es un enorme privilegio, una distinción, tengo absoluto respeto por la OMS y aceptaría con gusto una vez que sea aceptada la anuencia del gobierno de México”, concluyó.

Por: Juan Manuel Núñez González.

Deja tu comentario:

Tendencias