Contáctanos

Nacionales

López-Gatell asume estar a cargo de Cofepris, Conadic y otras 11 áreas.

Algunos usuarios en las redes se manifestaron en contra de esta decisión.

Publicado

el

Fue José Alonso Novelo Baeza, titular de Cofepris el encargado de anunciar el nuevo acuerdo en donde se destacan nuevos cargos que asumirá el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 Ahora, el Dr. Hugo López-Gatell tendrá en su cargo la coordinación de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios mejor conocida como Cofepris y también estará a cargo de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), sumando a esto tendrá que dirigir otras 11 áreas correspondientes a la salud, tal como son el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, la Comisión Nacional de Transfusión Sanguínea, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, entre otros.

Dichas áreas que estaban desconcentradas ahora dejarán de ser autónomas para subordinarse al cargo del funcionario público López-Gatell.

En dicho acuerdo también se señala que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer también asumirá la subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, luego de la renuncia de Asa Cristina Laurell.

Lo estipulado comenzará a entrar en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Deja tu comentario:

Tendencias