AhomeLos MochisSinaloa

Logra Desarrollo Económico de Ahome 6.6 mdp para 37 proyectos de producción de tilapia en comunidades rurales

Omar Cabrera Durán, dijo estar muy contento porque el Municipio de Ahome es el único Municipio que logró abrir esta ventanilla de apoyo a través de la Conapesca.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, fue la única dependencia en el estado de Sinaloa que logró abrir una ventanilla de apoyo a proyectos productivos de acuacultura rural a través de Conapesca, y bajar recursos por el orden de los 6.6 millones de pesos para 37 proyectos productivos.

Así lo informó Omar Cabrera Durán, titular de dicha dependencia, en conferencia de prensa ofrecida junto con Graciela Elizalde Subdirectora de Desarrollo Rural y Proyectos, y Gregorio Valencia Subdirector de Acuacultura y Pesca.

“Estamos muy satisfechos, porque de una meta de 25 proyectos que teníamos pensado aprobar, nos calificaron 37 por un monto de 6 millones 666 mil pesos: 5 millones del Gobierno Federal y 1 millón 666 mil del Municipio, en beneficio de 415 personas de 180 familias de diferentes comunidades pesqueras y rurales de Ahome”.
Cabrera Durán dijo que se espera producir 617 toneladas de tilapia en 6 tinas, con 3 cosechas al año.

La información proporcionada indica que además de los apoyos a estos proyectos de acuacultura rural, a través de los programas de Desarrollo Económico, también se está atendiendo a todos los demás sectores productivos del Municipio de Ahome, como el ganadero, turístico, empresarial, agropecuario y nuevos emprendedores, entre otros.

Los funcionarios invitaron a todos los ahomenses interesados en emprender algún proyecto, o consolidar algunos más ya en marcha, para que se acerquen a las oficinas de dicha dependencia en la Plaza Punto Los Mochis, donde tendrán asesoría gratuita de personal especializado.

Deja tu comentario: