Connect with us

Tecnología

LG saca provecho de pantallas flexibles y presenta dispositivo con pantalla enrollable, cámara y lápiz óptico.

LG patenta un dispositivo ingenioso y compacto con una pantalla OLED enrollable. Viene con un compartimento para lápiz óptico y una cámara digital.

Published

on

Las pantallas flexibles se utilizan cada vez más en productos electrónicos. Por ejemplo, fabricantes como Samsung , Huawei y Motorola han introducido un puñado de modelos de teléfonos inteligentes plegables . El competidor LG aún no ha lanzado un teléfono plegable, pero el fabricante coreano ha anunciado algunos teléfonos de doble pantalla, incluido el LG Wing recientemente presentado . Al mismo tiempo, también se puso en línea un avance para un teléfono inteligente retráctil en desarrollo . Además, LG se dedica al desarrollo y fabricación de grandes pantallas enrollables , a menudo destinadas al mercado empresarial.

Por ejemplo, en 2017 la compañía ya mostró un panel OLED transparente y enrollable de no menos de 77 pulgadas. LG Electronics también fue el primer fabricante en presentar un televisor enrollable de 65 pulgadas, también conocido como televisor enrollable , a principios de 2019 . Una nueva patente muestra que LG está desarrollando más dispositivos de visualización innovadores.

Dispositivo de pantalla enrollable LG

A fines de 2019, LG Electronics presentó una solicitud de patente ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) para un ‘Dispositivo electrónico’. La documentación se publicó el 1 de septiembre de 2020 y describe un dispositivo electrónico con una pantalla OLED enrollable.

LG ha solicitado más patentes para pantallas OLED flexibles a lo largo del tiempo . Esta vez, sin embargo, no es solo la tecnología del mecanismo de rodillos lo que se discute, mientras tanto los desarrollos han progresado hasta tal punto que todo el dispositivo electrónico se ha establecido con funciones adicionales.

Lápiz óptico para cámara con pantalla enrollable LG

El dispositivo electrónico tiene una carcasa rectangular con un marco interior giratorio, en el que se almacena una amplia pantalla enrollable. Es un panel OLED, aunque LG mantiene abierta la opción de usar otros tipos de paneles de visualización, como LCD (pantalla de cristal líquido), PDP (panel de pantalla de plasma) o FED (pantalla de emisión de campo).

El botón de encendido se puede encontrar en la parte superior del dispositivo de visualización, tan pronto como se enciende, se muestra la pantalla principal. Desafortunadamente, faltan más detalles sobre la interfaz y las opciones de conexión. Probablemente pueda conectar este dispositivo a Internet y a otros dispositivos inteligentes, como un teléfono inteligente o un televisor .

También se ha dispuesto una ventana de vidrio translúcido en la parte superior, que está provista de una pantalla secundaria. En esta pantalla pequeña y alargada, se puede mostrar contenido similar al de la pantalla enrollable.

En la parte delantera, en el medio, se coloca un botón ancho para desbloquear la pantalla enrollable. Está diseñado un poco más grueso que el panel de la pantalla, de modo que los usuarios puedan sostenerlo bien para extraer manualmente la pantalla, como se indica en la descripción de la patente. Como alternativa, también se habla de la incorporación de dos botones físicos, que permiten controlar el proceso de roll-up y roll-out. Estos botones se colocan justo al lado de la pantalla secundaria.

También hay dos botones de control en la parte frontal, que sirven, entre otras cosas, para el control de volumen. Además, el dispositivo de pantalla enrollable de LG tiene una cámara, que se coloca en la parte inferior y puede capturar fotos y videos.

Dispositivo de demostracion

Compartimento para lápiz óptico

Además, LG parece ver la oportunidad de proporcionar un lápiz óptico al dispositivo de pantalla móvil. Puede almacenar esto en el lateral del dispositivo. A juzgar por las imágenes adjuntas, el ancho total del dispositivo de visualización es solo un centímetro más grande que el lápiz óptico en sí. Por lo tanto, parece ser un dispositivo muy compacto, que puede llevar fácilmente con usted.

El usuario puede determinar hasta dónde se saca la pantalla. Se aplica un patrón de zigzag invisible con un campo magnético a la pantalla enrollable. En combinación con un sensor de pasillo, se puede detectar qué tan lejos se ha extendido la pantalla. Si la pantalla solo se saca parcialmente de la carcasa, solo se activará la parte visible de la pantalla y la relación de aspecto se ajustará automáticamente de acuerdo con el tamaño de la pantalla desenrollada. ¡Muy ingenioso!

Puede volver a doblar la pantalla en la carcasa desenrollándola por completo y luego tirando de ella ligeramente de nuevo, esto activa la bisagra de ala, después de lo cual la pantalla se enrolla completamente hacia la carcasa.

LG también parece querer usar un nuevo tipo de batería, esta es una batería semicilíndrica que se coloca en el marco interior. La parte plana de la batería hace contacto con la parte plana del marco interior. La PCB se coloca directamente a su lado.

El usuario puede quitar la tapa de la carcasa, similar a la carcasa de un PC. Esto hace que sea más fácil reemplazar y / o reparar una pieza. Además, en caso de daños en la carcasa, puede decidir reemplazar solo la carcasa, en lugar de todo el dispositivo de visualización, lo que naturalmente ahorrará costos.

Lápiz óptico

Finalmente, también se muestra un segundo diseño, esta vez no un diseño en forma de cubo, sino un diseño algo más redondo con una superficie curva en la que se coloca la pantalla secundaria. Este modelo también incluye un lápiz óptico, que se puede guardar a través del compartimento lateral. La cámara también está montada en la parte inferior de este modelo. El botón de encendido se ha movido hacia un lado.

LG Electronics realmente ha pensado en todo con esta patente. Desde el proceso de ensamblaje hasta las opciones operativas e incluso las opciones de reparación, todo está ampliamente documentado.

CES 2021

LG probablemente exhibirá sus últimas innovaciones tecnológicas en CES 2021. Por ejemplo, LG ha mostrado prototipos de pantallas enrollables con más frecuencia durante el CES. Además, la patente también se ha solicitado en Estados Unidos. El Consumer Electronic Show se lleva a cabo en Las Vegas cada mes de enero. El año que viene, esta feria del consumidor solo se realizará de forma digital, debido a corona (COVID-19).

Vea la documentación del dispositivo de pantalla enrollable LG aquí .

Deja tu comentario:

Tendencias