Contáctanos

Mazatlán

Invita IMDEM y ShowTime al Tamalómetro: Futbol con Causa.

El partido de futbol se llevará a cabo el 30 de enero en la cancha Furamaz para recaudar donativos que permitan comprar la mayor cantidad de tamales para repartirlos entre la gente de mayor vulnerabilidad el Día de la Candelaria

Publicado

el

Mazatlán.-El Instituto Municipal del Deporte se unió a ShowTime en la iniciativa denominada Tamalómetro: Futbol con Causa, que repartirá alimentos el próximo 2 de febrero entre los sectores en condición de mayor vulnerabilidad del puerto.

FIIXCOM Seguridad

El Día de la Candelaria fue el designado para entregar tamales de todo el dinero que se recaude del partido de futbol rápido que tendrá lugar este sábado 30 de enero, en la cancha Furamaz, a partir de las 14:30 y hasta las 17:00 horas.

“La idea es que la ciudadanía venga y coopere. Habrá luchadores, artistas, gente de diferentes segmentos sociales como el empresarial, buscando hacer más grande lo que se recaude para ayudar a más personas”, dijo Humberto Álvarez, director del IMDEM.

“Es un evento con causa en el que se busca reunir a todas las personas que les gusta ayudar a personas que pasan por momentos difíciles. En este caso, a través del futbol. Básicamente lo que vamos a hacer es compartir alimento con las personas más necesitadas”.

Hasta el momento, indicaron los organizadores, se han obtenido 4 mil 200 pesos en donaciones, ya que para poder parte del juego los interesados tienen que cubrir una cuota de 200 pesos, pero las personas que vayan a donar pueden hacerlo desde los 18 pesos que cuesta un tamal, hasta la cantidad que puedan aportar.

“Ojalá se junte para unos mil tamales, para repartirlos por todo Mazatlán. Los tamales serán comprados a emprendedores, en este caso será a una persona de Villa Unión que Dios nos puso en el camino. Ella tiene una discapacidad y se gana la vida haciendo tamales, por lo que también será un evento incluyente de alguna manera”, expresó Mele Sainz, uno de los directores de ShowTime.

“Mientras más gente coopere, mientras más gente apoye, se van a comprar más tamales que serán compartidos con las personas más necesitadas”.

En la presentación del Tamalómetro: Futbol con Causa, estuvieron presentes Carlos Iván Lewis Duarte, director de Copy Lewis Producciones; Ernesto Zepeda, director de a página ShowTime; y Eloy Toscano, representante de la porra de Mazatlán FC, Hijos del Kraken, quienes se unieron de manera voluntaria al evento con la intención de ayudar a hacer realidad la noble causa.

Bajo protocolos Fabiola Verde Rosas, coordinadora de Ligas y Clubes del Instituto Municipal del Deporte, indicó que el evento se llevará a cabo bajos los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de salud, con el objetivo de garantizar una movilidad responsable en la Unidad Deportiva Sahop.

“Estamos cuidando mucho los protocolos. Este evento sin duda alguna los tendrá. Se hará el protocolo con los que van a jugar, como en todas las demás ligas, acceso al campo de juego con todas las medidas” dijo.

“La gente que va a llegar a apoyar el evento con causa va a pasar un filtro que es anti-covid para salvaguardar su integridad, van todos los protocolos”.

Deja tu comentario:

Tendencias