Contáctanos

CuliacánSinaloa

Intercamaral Estatal solicita al PRI no apoyar iniciativas lesivas para empresas

Publicado

el

Culiacán Sinaloa.- La Intercamaral Estatal solicitó al Grupo Parlamentario del PRI que como integrantes del poder Legislativo de Sinaloa hagan valer el Estado de Derecho y den certeza jurídica a los sectores productivos para seguir trabajando sin amenazas a su patrimonio, y que no apoyen iniciativas que entorpecen y afectan a la actividad empresarial.

Representando al Grupo Parlamentario del PRI estuvieron el coordinador del mismo, Sergio Jacobo Gutiérrez y el diputado Faustino Hernández, integrante de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

En el encuentro, los dirigentes de organismos empresariales y de profesionistas demandaron que el poder Legislativo se erija como un impulsor del desarrollo económico de Culiacán y de Sinaloa, con leyes que fomenten el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, que son las que más contribuyen en el pago de impuestos y ayudan a la generación de empleos.

En particular se opusieron a una iniciativa de ley que promueve un diputado de Morena, en el sentido de regular las tarifas de los estacionamientos privados.
Es tan aberrante esa iniciativa, expusieron, que buscan que las inversiones privadas generen beneficios gratis a la población, sin importar que se arriesgue el patrimonio y el capital de quienes invierten.

Aclararon que al oponerse a dicha iniciativa lo único que hacen es apostarle a la libertad de empresa, tal como lo reconoce la misma Constitución Política de México.

Entre los integrantes de la Intercamaral Estatal participaron Julio César Silvas, presidente de ADECEM; Luis Enrique Bolaños, representante de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia; Olivia Gaxiola, vicepresidenta regional de Amexme; Itza María de la Cruz, presidenta de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa; Rafael Galeana, presidente estatal de Canieti, la Cámara que aglutina al sector de la tecnologías de la información y las comunicaciones; José Valenzuela García, presidente de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos, entre otros.

Los diputados del PRI explicaron que su deseo es seguir interactuando con los integrantes de la Intercamaral para retomar sus opiniones para seguir enriqueciendo sus iniciativas de fomento al desarrollo económico.

Sergio Jacobo y Faustino Hernández expusieron que como Grupo Parlamentario han presentado varias iniciativas cuyo objeto es promover el desarrollo económico de Sinaloa.

Entre esas iniciativas citaron las de una nueva Ley de Planeación, porque ahí arranca el desarrollo económico, y afirmaron que la iniciativa presentada es muy moderna porque replanteamos el modelo de la planeación actualmente burocratizada e inercial hacia una planeación integral y de largo plazo.

Deja tu comentario:

Tendencias