Contáctanos

ElotaSalud

Instalan mesas de trabajo para mejorar servicios de salud en el municipio de Elota

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y el Ayuntamiento implementan estrategias para reforzar el Plan Anual de Salud

Publicado

el

La Cruz, Elota, Sinaloa.- La acreditación de campos agrícolas e implementación de estrategias para evitar la propagación de COVID-19, las enfermedades ocasionadas por vectores como el dengue, chikungunya y zika y la campaña antirrábica, fueron los temas que se analizaron y desarrollaron en las mesas de trabajo con la finalidad de mejorar los servicios de salud en el municipio de Elota, instaladas por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria Número 5 y la Coordinación de Salud del Ayuntamiento.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el subdirector estatal de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa, Juan Carlos Navarro Guerrero, inauguraron las actividades donde participaron Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), Protección Civil, síndicos municipales, encargados de hoteles, moteles y restaurantes y representantes de campos agrícolas.

El primer edil enfatizó que las mesas de trabajo se realizan para reforzar el Plan Anual de Salud, sobre todo por la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Indicó que se busca brindar una mayor y mejor atención médica en las comunidades, en coordinación con las instituciones de salud.

“Me da muchísimo gusto ver a todo el equipo de salud, de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, que preside nuestro amigo y licenciado Quirino Ordaz Coppel, y este es el gran interés que hay por parte de la secretaría de trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal, para poder sacar adelante los acuerdos que hagamos” dijo.

Escobar Manjarrez resaltó que también se tienen las campañas de descacharrización, abatización y fumigación contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Hizo hincapié en que tras la llegada de Semana Santa se redoblarán las medidas sanitarias contra COVID-19 en las playas, hoteles, restaurantes y comercios.

Por su parte, el funcionario estatal ponderó la sinergia entre las instituciones de salud por mejorar los servicios en beneficio de los elotenses.

Señaló que en Sinaloa no hay detectados casos de rabia, pero es importante llevar a cabo la campaña antirrábica en caninos y felinos en los diferentes municipios.

En cuanto a las enfermedades del dengue, chikungunya y zika, comentó que nunca se han visto casos de zika en el estado, solo dos personas portadoras de chikungunya hace años, mientras que el dengue ha provocado defunciones, por lo que se implementan acciones para combatir al mosco vector.

Deja tu comentario:

Tendencias