Contáctanos

RosarioSinaloa

Implementan en El Rosario operativo de restricción de ingreso a playas

Publicado

el

Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno se iniciaron recorridos por las playas.

El Rosario Sinaloa.- Con la participación del personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Semar y Guardia Nacional; el gobierno municipal de Rosario desplegó un operativo, en las principales playas de todo el municipio, en base a la medida de prevención tomada hace unos días por el Gobierno del Estado para evitar la propagación del Covid-19.

Desde las 09:00 horas se visitaron las playas del Majahual, rio Baluarte y playas del Caimanero.

El director municipal de protección civil, Omar Copado informó que este operativo que también abarca centros recreativos, ríos y vados, se busca mitigar la transmisión de esta enfermedad, luego de que a nivel estatal se tomó la decisión de cerrar las playas de Sinaloa, mediante esta acción se supervisa su cumplimiento.

Comentó el funcionario que, por instrucciones del Alcalde, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez y por acuerdos tomados en el Comité de Seguridad en Salud, se acordó el mantener cerradas las playas, medida que fue planteada en la reunión que encabezó el gobernador Quirino Ordaz Coppel con los presidentes municipales de todo el estado.

Durante los recorridos por las playas, agregó el funcionario, se invitará a los rosarenses y visitantes de estos espacios, para que de una manera pacífica y responsable se retiren de la zona, al mismo tiempo que para los residentes lleven a cabo las medidas preventivas.

Debido a la geografía del municipio y los accesos a la zona de playa, también se inició con la instalación de filtros de vigilancia en las sindicaturas de Agua Verde, Chametla, así como la comunidad de Los Pozos, que colinda con el municipio de Mazatlán.

Por parte del gobierno municipal, se mantienen los recorridos por toda la cabecera municipal y comunidades, en el que se informa a la ciudadanía sobre medidas de prevención contra Covid-19, mejor conocido como coronavirus.

Deja tu comentario:
Anuncios

Tendencias