Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Tecnología

Hersheys y los influencers, crónica de todo lo que no debes hacer en Redes Sociales

Como ya les hemos dicho aquí en unocero: Las Redes Sociales son cosa seria. Cada vez más empresas, marcas y estrategas desahogan sus iniciativas en Social Media y la educación y capacitación disponible sobre Marketing Digital crece aceleradamente. Una mala decisión tomada puede bastar para dar un duro golpe a tu reputación.

Tenemos que hablar del “Lenguaje inclusivo” y su efecto viral

La última lección para aprender la dio Hersheys, que durante el fin de semana realizaron una acción en Redes Sociales llamada #HacerElBienSabeBien en la que pusieron a decenas de “influencers” a repartir producto a personas, digamos, menos afortunadas; luego compartieron unas 36 imágenes en Twitter e Instagram, y comenzó la crisis para ellos.

En lugar de transmitir sus “buenas intenciones”, la campaña de Hershey fue atacada masivamente en Redes Sociales al calificarla de “racista y clasista”. Una reacción masiva de usuarios de Twitter se volcó sobre los tuits y la cuenta oficial de la marca. Medios de comunicación nacionales retomaron la información y subrayaron el carácter insensible del mensaje.

Así mismo se llamó a realizar un boicot masivo a los productos de la marca y también los influencer involucrados fuerona severamente criticados por los usuarios de Redes Sociales.

La magnitud del escándalo ha sido tal, que Hersheys se vio obligado a retirar toda la evidencia de la campaña de sus cuentas de Redes Sociales y a emitir una disculpa oficial, -muy oportuna y honesta, hay que decirlo- donde admite que cometió un error y se disculpa con “todos aquellos que pudimos haber ofendido”.

Antes del escándalo, Moisés Michán, director de mercadotecnia de The Hershey Company México, dijo a El Economista el 29 de abril que, “esto es parte de la estrategia comercial de este año, estamos buscando crecimiento de doble dígito…; hoy también estamos creciendo en participación de mercado, en este punto del año hemos crecido un punto de participación de mercado, lo cual es un resultado extraordinario, estamos creciendo con las barras, kisses y ChocoYogo”.

Hasta el momento no han habido mayores reacciones al respecto de la campaña o la reacción de Hersheys, pero vaya que queda como testimonio de que la falta de sensibilidad en las Redes Sociales y la falta de visión al transmitir un mensaje de mercadotecnia digital puede convertirse de inmediato en un miembro del Salón de la Fama de los #EpicFails

La entrada Hersheys y los influencers, crónica de todo lo que no debes hacer en Redes Sociales se publicó primero en unocero.

Últimas noticias

Internacionales

Descubren cuerpo en el puente colapsado de Baltimore, autoridades confirman hallazgo de trabajador salvadoreño

Sticky Post

Choque entre autobús y tráiler en la Maxipista Culiacán-Mazatlán. Incidente registrado a las 15:00 horas de este jueves, con solo el chofer del autobús...

Internacionales

Pemex exportó 20 mil barriles por día de crudo y derivados a Cuba en el segundo semestre del 2023, confirmado reportes previamente negados

Internacionales

Trump asegura que no se duerme durante su juicio penal en Nueva York, sino que simplemente cierra los ojos para escuchar "intensamente"

Nacionales

El presidente AMLO ha aumentado el subsidio al empleo para trabajadores con salarios de hasta 9 mil 081 pesos al mes

Mazatlán

El personal de Morena ha retirado al menos el 90% de la publicidad del candidato

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Concordia

Operativo de vigilancia en la Guasima por supuesto enfrentamiento entre grupos delictivos en Concordia.

Sinaloa

Los usuarios de energía eléctrica en Sinaloa están siendo aconsejados por la CFE.

Nacionales

Triste noticia en el mundo del humor: el comediante 'Doña Evelia' falleció tras complicaciones de salud.

Nacionales

El presidente Andrés Manuel López Obrador firma el decreto para la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar en México

Nacionales

Video muestra agresión a candidata durante evento en mercado.

Culiacán

Se permitirá el paso de 100 tráileres en cada dirección en la maxipista Culiacán-Mazatlán.

Mazatlán

Neto Coppel sorprende cantando una famosa canción del regional mexicano acompañado de la banda Brisa Mazatleca.

Sinaloa

La Comisión Nacional del Agua ha cerrado las dos presas más grandes de Sinaloa.