Contáctanos

Deportes

Guindas pintan de blanco a Algodoneros

Tomateros supera 6-0 a Guasave y amarra la serie.

Publicado

el

Alejandro Chávez lució monumental en el centro del diamante. El derecho lanzó cinco episodios sin permitir imparable y la ofensiva consiguió tanto once hits como seis carreras en respaldo, para concretar el triunfo por blanqueada en casa de 6-0, frente a los Algodoneros de Guasave.

Con esto, la serie es propiedad de los Tomateros de Culiacán.

Tomateros se puso en ventaja temprano, con rally de tres carreras en el primer episodio. Yoelkis Guibert abrió el juego con imparable y posteriormente, llegó a tercera con error en revire del lanzador Dalton Rodríguez.

El segunda base Ramiro Peña, trajo a Guibert al plato con doble y avanzó a tercera en rodado de Sebastián Elizalde. Luego, Peña anotó en rodado de Joey Meneses.

La última anotación del episodio, llegó en los spikes de Efrén Navarro. El Guapo se embasó en imparable y Emmanuel Ávila lo imitó. En el batazo de Ávila, el jardinero central Forrest Allday no logró levantar y Navarro siguió su carrera hasta el plato.

El abridor guinda Alejando Chávez colgó los siguientes cuatro ceros, hasta que en el quinto, debió abandonar por una dolencia. Francisco Villegas entró al relevo y tras dominar a Francisco Hernández, Marco Jaime pegó el primer hit de los visitantes, en toque para embasarse.

La séptima cerró la producción de carreras. Emmanuel Ávila se embasó en pelotazo de Iván Izaguirre y luego, tanto José Guadalupe Chávez como Alan Sánchez conectaron imparables para llenar las bases.

Ahí se dio un momento histórico para el receptor Hansen López, quien debutó este sábado con el equipo. Tras poncharse en sus primeros dos turnos, conectó de hit al central para su primer imparable en Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP), así como, su primera impulsada.

Las dos restantes anotaciones de la séptima, llegaron con pasaporte a Yoelkis Guibert y elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde.

Alejandro Chávez se llevó el triunfo con cinco entradas en blanco, sin admitir hits ni carreras, con dos bases por bola y tres ponches. Lo relevaron Francisco Villegas, David Gutiérrez, Fernando Olguín y Aldo Nuño.

Este domingo, los Tomateros buscarán la barrida en casa contra Algodoneros. Por los locales, José Luis Bravo será encargado de abrir y llevará como rival a Jesús Huerta. El duelo está pactado para las 17 horas, tiempo de Sinaloa.

Deja tu comentario:

Tendencias