Contáctanos

CuliacánSinaloa

Fiscalía sentencia a 16 años de prisión a dos personas por el delito de Secuestro Agravado

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- Dos personas acusadas por el delito de secuestro agravado, fueron sentenciados a 16 años, 10 meses y 15 días de prisión, como parte del abatimiento de investigaciones correspondientes al sistema de justicia tradicional.

Miguel Alberto “F” y Miguel Ángel “L” fueron considerados culpables de la privación de la libertad cometida en contra de una mujer, hechos registrados en septiembre de 1997, por lo que además deberán pagar por reparación del año la cantidad de 1, 820,000.00.

Elvia “M” fue privada de su libertad en la comunidad de Las Milpas, en la sindicatura de El Salado, municipio de Culiacán, para después pedir una cantidad de dinero.

Ya con la víctima en libertad, continuaron las investigaciones con las que se logró identificar a los presuntos responsables del secuestro, contra quienes en octubre de 1997 se obtuvieron órdenes de aprehensión giradas por un juez de primera instancia del ramo penal.

Dichos mandamientos judiciales fueron cumplimentados por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa el 30 de julio de 2018 en contra de los 2 presuntos responsables del delito de secuestro agravado, quedando ambos a disposición del juez.

Con fecha 1 de octubre de 2019 el Ministerio Público obtuvo el fallo de sentencia condenatoria.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Participa la SSPyTM de Culiacán en el desfile del día de la bandera

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de su Unidad Preventiva y de Vialidad, participó en el Desfile de Banderas Históricas, Banderines y Estandartes, que año con año se realiza en conmemoración al Día de la Bandera de México, que se celebra el 24 de febrero.

Desde temprana hora, agentes de tránsito se apostaron sobre la avenida Álvaro Obregón, con el propósito de realizar cierre de calles, e indicar a conductores de vehículos las vialidades alternas. Y una vez iniciado el recorrido, motociclistas de la abrieron el desfile como punta de flecha.

Participaron también alumnos de escuelas secundarias y preparatorias del municipio, así como representantes de instituciones municipales, estatales, federales, del Ejército Mexicano, y cuerpos de auxilio.

Posteriormente fue el turno de policías Preventivos y de Vialidad, así como de promotoras de Educación Vial; hombres y mujeres que con vocación y servicio trabajan arduamente en beneficio de la ciudadanía culiacanense.

Para la SSPyTM es grato formar parte de este acto cívico militar, en el que se exalta a nuestro lábaro patrio, símbolo de libertad, justicia y nacionalidad.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Encuentran osamenta a espaldas de conocida plaza comercial de Culiacán

Publicado

en

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de la persona, pero se presume que era del sexo masculino

Culiacán Sinaloa.- Las autoridades informaron que los restos humanos son varios huesos que conforman un esqueleto humano junto con un cráneo, los cuales tenían puesto un pantalón de mezclilla azul con un cinturón oscuro, por lo que se presume era de una persona del sexo masculino.

El hallazgo se registró a las 10:30 de la mañana en una zona enmontada que se localiza por el bulevar San Isidro, a unos veinte metros de lado sur de dicha vialidad y al norte de la plaza comercial San Isidro.

Las autoridades informaron que hasta el momento desconocen las causas del fallecimiento de la persona, por lo que será hasta las próximas horas cuando se realicen las pruebas de ley que se determine cuál fue el motivo de su fallecimiento.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Recupera la SSPyTM 19 automotores con reporte de robo en la capital

Publicado

en

La mayoría de los vehículos recuperados por la UEPROV corresponden al tipo sedan

Culiacán Sinaloa.- En el periodo comprendido del 13 al 19 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Unidad Especializada para la Prevención del Robo de Vehículos, logró localizar y poner a disposición de la autoridad investigadora, 19 vehículos que habían sido robados en distintas zonas del municipio de Culiacán.

Producto de una constante labor policial en la que la unidad especializada implementó diversas estrategias como rondines de vigilancia, operativos en las zonas de incidencia y acciones coordinadas con otras autoridades, se logró la ubicación de las unidades, logrando el aseguramiento de 10 vehículos sedan, siete del tipo pick up, una vagoneta y una motocicleta.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias