CuliacánSinaloa

Fiscalía sentencia a 16 años de prisión a dos personas por el delito de Secuestro Agravado

Culiacán Sinaloa.- Dos personas acusadas por el delito de secuestro agravado, fueron sentenciados a 16 años, 10 meses y 15 días de prisión, como parte del abatimiento de investigaciones correspondientes al sistema de justicia tradicional.

Miguel Alberto “F” y Miguel Ángel “L” fueron considerados culpables de la privación de la libertad cometida en contra de una mujer, hechos registrados en septiembre de 1997, por lo que además deberán pagar por reparación del año la cantidad de 1, 820,000.00.

Elvia “M” fue privada de su libertad en la comunidad de Las Milpas, en la sindicatura de El Salado, municipio de Culiacán, para después pedir una cantidad de dinero.

Ya con la víctima en libertad, continuaron las investigaciones con las que se logró identificar a los presuntos responsables del secuestro, contra quienes en octubre de 1997 se obtuvieron órdenes de aprehensión giradas por un juez de primera instancia del ramo penal.

Dichos mandamientos judiciales fueron cumplimentados por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa el 30 de julio de 2018 en contra de los 2 presuntos responsables del delito de secuestro agravado, quedando ambos a disposición del juez.

Con fecha 1 de octubre de 2019 el Ministerio Público obtuvo el fallo de sentencia condenatoria.

Deja tu comentario: